Se acerca el final de la primera fase de la Copa de la Liga y cada partido es decisivo: hoy, cualquiera puede clasificar.
Se acerca el final de la primera fase de la Copa de la Liga y cada partido adquiere el carácter de decisivo. Hoy, cualquiera puede clasificar.
Tan solo resta una fechas para que se sellen los cuatro clasificados por grupo y las calculadoras empiezan a decir presente. Lejos de ser la excepción, en River fue determinante el triunfo por 2-1 sobre Rosario Central, sobre todo a partir de los resultados de rivales directos que lo habían complicado.
Seguro te interese también: ¿qué pasó un día como hoy, 8 de abril?
El Xeneize derrotó por 3-1 a Newell’s como visitante y, cuando le restan seis puntos por jugar, quedó muy bien posicionado de cara al cierre de la Copa de la Liga. Además, el triunfo de la Academia ante Lanús le dio una mano.
Con la victoria, el Xeneize llegó a los 22 puntos por lo que quedó cuarto, a uno de Lanús -que perdió con la Academia- y a cuatro del líder Godoy Cruz, que jugará este lunes. Como Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo, que ya quedó eliminado, lo superó y dejó a los de Diego Martínez en el cuarto lugar.
La ventaja que tiene el azul y oro para con sus competidores es que debe un partido, porque todavía tiene que completar los 63 minutos pendientes ante Estudiantes de La Plata, que se suspendió por la descompensación de Javier Altamirano y que se reanudaría el fin de semana del 14/4.
Boca quedó entonces muy bien posicionado de cara a cuartos. En principio, si le gana a Estudiantes en el partido postergado que se reanudaría el viernes, se mete en la próxima instancia. Esto se debe a que sus competidores -Racing, el Pincha y Newell’s- tienen 21 pero ya no llegarían a los 25 que lograría el Xeneize sumando tres más.
Además, en la última jornada se sacarán puntos entre sí: Estudiantes cerrará con Lanús y Newell’s visitará a los de Florencio Varela. En tanto, la Academia visitará a Belgrano de Córdoba.
Por su parte, River depende de sí mismo para clasificarse. En concreto, un punto le bastará para sacar pasaje directo a cuartos; es decir que con empatar en Córdoba frente a Instituto será suficiente.
La ventaja del elenco de Martín Demichelis es que prácticamente todos sus competidores se cruzarán entre sí en la fecha final y allí sí o sí se quitarán puntos entre sí.
Otro factor determinante para el futuro del cuadro riverplatense es que además cuenta con +14 de diferencia de gol (ampliamente más que el resto, excepto Argentinos que tiene +11), un aspecto que definirá todo en caso de quedar igualado con otro equipo.