La organización de la Copa Argentina confirmó que el partido final se jugará en la próxima semana
Tras idas y vueltas que pusieron en lo más alto los índices de ansiedad de sus fanáticos, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia ya pudieron marcar en el calendario la fecha en la que se jugará la gran final de la Copa Argentina, la cual quedó programada para el próximo miércoles 13 de diciembre a las 21.10 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.
Así es que después de semanas de competencias, encuentros, polémicas, enojos, despedidas y, por supuesto, alegría, la edición 2023 del torneo federal del futbol está a punto de llegar a su fin, por lo que la organización del mismo tuvo que confirmar la fecha, el horario y la sede del partido final definitorio entre el Pincha, que viene de eliminar a Boca juniors por 3 a 2 el pasado miércoles 22 de noviembre en semifinales, y el “Halcón”, que hizo lo propio con San Lorenzo aunque por 1 a 0 el 23 del mismo mes, el cual se jugara en la cancha de Lanús el siguiente miércoles a las 21.10 horas.
Te podria interesar: Tini Stoessel y Sebastián Yatra entre rumores de reconciliación: “Algo está por blanquear”
Fue la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, también conocida por sus siglas APREVIDE, la cual terminó dando garantías sobre el operativo de seguridad que fue previsto para el encuentro, aunque no sin haber sido parte de las idas y vueltas detrás de la confirmación de la fecha y sede elegidos. El ente había alegado que no iba a estar en funciones ante el recambio de gobierno, que tendrá lugar el siguiente domingo 10 de diciembre dándole paso al mandato del Presidente electo Javier Milei, ganador del último Balotaje de Argentina en representación del partido La Libertad Avanza.
En tanto, con un claro comunicado, el APREVIDE aseguró que “a pesar de no estar en funciones desde el 10/12 su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús”. Al mismo tiempo, el organismo señaló “la buena predisposición del Intendente electo, Julián Alvarez, por dar el visto bueno para que se juegue en el Municipio”.
Respecto al encuentro, quienes llegan a Lanús con estadísticas favorables son los de Defensa y Justicia, dado a que el historial de enfrentamientos entre ambos equipos muestra una leve ventaja a su conveniencia. De los últimos cinco encuentros Estudiantes apenas pudo hacerse con una victoria, rescatar un empate y, lo que preocupa, tres derrotas. Sin embargo, el ultimo antecedente que encontró a los platenses con el Halcón resultó en una victoria para los primeros.