El equipo santafesino quedó en zona de descenso por la tabla general con 39 puntos.
En las últimas horas, el entrenador argentino Néstor Gorosito fue despedido de su cargo como entrenador de Colón de Santa Fe luego de haber sido vencido por el descendido Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en condición de visitante en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2023, dejando a su equipo en zona de descenso directo a cuatro partidos de llegar al final del torneo.
Tras el caótico encuentro, el experimentado técnico de Primera División fue convocado a una reunión con el presidente de la entidad de Santa Fe, José Vignatti, quien le comunicó que había tomado la decisión de prescindir de sus servicios de cara a los próximos encuentros. En las próximas horas, la dirigencia agilizará los trámites para firmar los papeles y abonarle la correspondiente rescisión del contrato, con el objetivo de cerrar cuánto antes a su reemplazante.
Te podria interesar: Pampita enfrentó los rumores de separación con Roberto García Moritán
El que pica en punta para hacerse cargo del equipo que marcha sexto en la Zona A del certamen, pero ocupa la única plaza de descenso en la tabla general, es Israel Damonte. Tras su paso por Sarmiento de Junín, el ex jugador de Estudiantes de La Plata, entre otros conjuntos, está libre y podría tomar el cargo rápidamente.
Por otra parte, con la derrota consumada, Colón continúa en zona de descenso por la tabla general (con 39 puntos), tiene por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento (41) y Vélez (41) y hace cuatro partidos que no gana, producto de dos caídas y dos empates.
En este sentido, a Colon le quedan tan solo cuatro fechas por delante para poder remontar el desafiante panorama. El próximo domingo 29 de octubre deberá recibir a Atlético Tucumán en el que será su anteúltimo partido como local. Dicho encuentro tendrá lugar a desde las 14 horas en el estadio Brigadier Lopez.
La grilla del equipo de Santa Fe continua el domingo 5 de noviembre visitando a Banfield en el Florencio Sola. Poco después, el 12 de noviembre recibirá la visita de Talleres de Córdoba. Este encuentro será el último que tendrá como local, por lo que será clave para llegar al compromiso del 26 de noviembre con Vélez ya fuera del descenso.
La lucha de Colon por no abandonar la Primera División arrastra un mal desempeño en el primer torneo de la liga, el Binance, ya que en el corriente se encuentra en el aceptable puesto 6, a tan solo un punto de los clasificados a cuartos y a 6 del puntero, River Plate, con 14 unidades.