Con el mercado de pilotos prácticamente definido para la temporada 2025 de la Fórmula 1, el futuro de Franco Colapinto sigue siendo incierto. La confirmación de Lawson en Red Bull dejó vacante una butaca en Racing Bulls, el equipo satélite de la escudería austríaca, pero el joven pilarense no aparece como el principal candidato para ocuparla.
Racing Bulls: la principal alternativa de Colapinto
La opción más viable para Colapinto es la butaca que dejó Lawson en Racing Bulls, donde compartiría equipo con Yuki Tsunoda. Sin embargo, su incorporación depende de varios factores. En primer lugar, Racing Bulls debería negociar con Williams, que tiene los derechos sobre el argentino y ha manifestado interés en asegurarle un lugar en la Fórmula 1 para que continúe su desarrollo.
No obstante, los rumores apuntan a que el lugar sería para Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2 y miembro destacado de la Red Bull Driver Academy. Esto complica el panorama para Colapinto, quien necesita que Racing Bulls opte por su experiencia antes que por la proyección de Hadjar.
¿Una alternativa fuera de Racing Bulls?
Otra posibilidad, aunque menos concreta, sería un cambio de última hora en algún equipo de la grilla. Durante los últimos meses, se barajaron opciones en equipos como Sauber y Alpine, pero las negociaciones no prosperaron, y todas las butacas titulares parecen estar ocupadas.
El entorno de Colapinto se mantiene cauto. “No creo que haya nada hasta mediados de enero”, señalaron, dejando abierta la posibilidad de que la situación pueda cambiar en el arranque del nuevo año.
El plan B: piloto de reserva
Si ninguna de las alternativas se concreta, el camino más probable para Colapinto en 2025 será mantenerse como piloto de reserva de Williams. Esto le permitiría seguir vinculado a la Fórmula 1, acumulando experiencia en simuladores y participando en algunas sesiones de entrenamientos libres, lo que podría ser clave para su futuro a mediano plazo.
Un futuro incierto pero prometedor
A pesar de las dificultades, el talento de Franco Colapinto no pasa desapercibido en el paddock. Con solo 21 años, el argentino sigue siendo una de las grandes promesas del automovilismo mundial. Si bien las opciones para 2025 son limitadas, su permanencia en el entorno de la Fórmula 1 como piloto de reserva podría abrir nuevas puertas en el futuro.
El próximo mes será crucial para definir su destino, mientras los fanáticos argentinos esperan con ansias verlo competir en la categoría reina.