Cada vez más noticias sobre tragedias naturales ocupan lugar en la agenda mundial y poco a poco estas van afectando a las personas de forma consciente e inconsciente
La crisis en el ambiente que atraviesa el mundo entero es cada vez más preocupante. El calentamiento global se ha ido convirtiendo en una realidad presente en los medios de comunicación ineludible, sino que no solo afecta el desarrollo de la vida diaria, sino que también nuestros sueños. En este sentido, un equipo de profesionales que llevó a cabo un estudio en Estados Unidos reveló que más de un tercio de la población de dicho país soñó al menos una vez con el cambio climático.
Las noticias acerca de tragedias naturales que sufre el planeta son cada vez más comunes y el Internet es prueba de ello, haciendo masiva cada una de las actualizaciones que trae este tópico. Incluso el último jueves se conoció que el mes de julio fue el más caluroso en el mundo desde que se reportan los primeros registros globales, sosteniendo una temperatura promedio de 16,95 grados Celsius, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En Estados Unidos, por ejemplo, unas 170 millones de personas se encuentran bajo alerta por olas de “calor extremo”, lo que representa a más de la mitad de su población.
Te podria interesar:María Becerra se comprometió con J Rei
Las personas no solo se ven afectadas por estos cambios que sufre el planeta de forma consciente, sino que atraviesan situaciones inconscientes que perjudican su vida diaria sin siquiera darse cuenta. Tal es el caso de Martha Crawford, quien fue mencionada en un artículo de la revista Time por declarar que comenzó a tener sueños sobre el cambio climático 11 años atrás. Dichos sueños, según la protagonista del relato, eran “muy explícitos”, generando una molestia tal que terminó creando el Proyecto de Sueños del Clima en 2019, un espacio donde personas que sufrían situaciones similares a las de ella pueden compartir sus testimonios de forma anónima.
Tiempo después, una encuesta realizada a 1009 personas por The Harris Poll en junio junto a la revista Time sentenció que más de un tercio de las personas de Estados Unidos ha soñado sobre el cambio climático en al menos una ocasión de sus vidas. En este sentido, los resultados arrojaron que la prevalencia de los sueños climáticos va disminuyendo con la edad, refiriendo que el 56% de las personas de entre 18 y 34 años han tenido al menos uno de estos sueños mientras que los mayores de 55 años solo se reúnen en un 14%.
Ademas, la misma encuesta resolvió que los hombres son más propensos a soñar sobre el cambio climático que las mujeres, al igual que los afroamericanos por sobre las personas blancas.