Breaking Bad se reestrena en A&E y su creador se encargó de repasar los puntos fundamentales de su historia.
Esta noche, a partir de las 22, la señal A&E reestrena Breaking Bad en cable, al cumplirse 15 años desde su primera emisión, por lo que Vince Gilligan protagonizó un evento virtual con la prensa mundial para hacer un imprescindible repaso por la producción que lanzó al mundo como showrunner.
“A los futuros fans, espero que haya futuros fans, fans que no lo son aún o gente que aún no haya visto Breaking Bad. Es mi gran deseo para ustedes que lo disfruten y que les guste. De nuevo, no es un espectáculo para niños. Y no presentamos a Walter White como un héroe. En muchos sentidos, no es una buena persona”, sostuvo Gilligan en la previa del reestreno.
Te podria interesar:Repechaje en MasterChef: ¿Quiénes son los participantes que podrían reingresar a la competencia este domingo?
“Pero espero que lo encuentres interesante y que veas Breaking Bad en A&E y lo disfrutes. Y los fans, gracias por permitir que todo esto suceda. Han cambiado mi vida, la de Bryan Cranston, Aaron Paul y Bob Odenkirk, de todos nosotros. Nos han hecho muy felices de que les guste nuestro trabajo”, explicó.
A su vez, en el evento, el creativo dijo que el éxito de Breaking Bad tuvo lugar gracias a factores que no estaban bajo su control. “Tuvimos actores maravillosos y era el momento adecuado. Y era el tipo correcto de cosas. Y era un poco diferente de lo que había a su alrededor. (…) Ojalá supiera cómo repetirlo. Siento que es hora de hacer algo diferente a Breaking Bad y Better Call Saul (…) porque quiero ver si puedo hacerlo de nuevo”, explicó.
En esta misma línea, Glligan se mostró tan orgulloso del final de su serie que no contempla la opción de poder arruinarlo con una extensión. “No es que no quiera volver a Breaking Bad. Es que tengo miedo porque no quiero estropear los recuerdos de la serie de la gente”, sostuvo y reconoció que “se arriesgó mucho con Better Call Saul”.
Y enseguida, añadió: “La gente parece estar contenta con el final. No nos quedamos más allá de nuestra bienvenida. Ya sabes cómo es si eres un invitado en una fiesta y te quedas hasta demasiado tarde y todos miran su reloj pensando ‘Oh, desearía que te fueras’. No hicimos eso. No nos quedamos más allá de nuestra bienvenida”.
Te podria interesar:Joe Jonas aseguró mantener una buena relación con Taylor Swift
De esta manera, para finalizar su discurso, Vince Gilligan se animó a especular si la serie hubiera sido un éxito en el caso de haberse estrenado en 2023. “No estoy muy seguro. Realmente creo que todo tiene su momento perfecto. Y la tristeza de la creatividad y de hacer esto para ganarse la vida es que sé que hay programas y películas que nunca verán la luz del día en todo el mundo”, dijo.
“No sé si Breaking Bad habría estallado si saliera ahora. Así que el tiempo realmente lo es todo. Y el tiempo es eso, solo suerte. Me encantaría atribuirme el mérito de todo el éxito de Breaking Bad, pero mucho de eso estaba fuera de mi control”, explicó.