Boca Juniors venció a Racing Club por penales en la Copa Libertadores y se convirtió en semifinalista

El Xeneize se enfrentará al Palmeiras de Brasil el próximo 27 de septiembre en el primer partido que comenzará a definir la final del torneo.

Tras días de espera, ansiedad, emoción y peleas, la noche del miércoles 30 de agosto convirtió a Boca Juniors en uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2023 luego de eliminar a Racing Club por 4 a 1 en una piante definición de penales que tuvo al arquero Sergio “Chiquito” Romero salvando el empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Luego del primer partido que tuvo al Xeneize recibiendo a la Academia en la Bombonera y dejando el marcador en un blando 0 a 0, el estadio Presidente Perón fue el escenario protagonista de la gran definición de cuartos de final, que aunque no tuvo muchas emociones durante el transcurso de los 90 minutos regulares, Romero se puso la camiseta de su equipo, rechazó el remate de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali y le permitió al equipo visitante meterse entre los mejores cuatro clubes del continente, siendo este el único argentino aun en competencia.  

Te podria interesar: Blackpink llega al metaverso de Roblox con una experiencia inmersiva

El único miembro del plantel de Fernando Gago que pudo ver pasar su tiro por debajo de los tres palos fue el colombiano Juan Fernando Quintero. En cambio, los de Jorge Almirón convirtieron cada uno de los disparos que se pusieron a doce pasos de la portería de Gabriel Arias; Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo fueron los elegidos para alegrar a los hinchas del club de La Boca que miraban el partido a la distancia. Ahora los de azul y dorado deben prepararse para enfrentar a Palmeiras de Brasil por las semifinales, mismo equipo que dejó fuera a Deportivo Pereira de Colombia también por penales.

La primera etapa del tiempo reglamentario mostró a un Racing favorecido e incluso mostrando claras situaciones de gol: a un minuto de haber comenzado el partido, Maximiliano Romero se enfrentó en un mano a mano con “Chiquito” y estrelló la definición en un palo, mientras que a los 21 fue Anibal Moreno quien quiso asustar al arquero, que fue recibido con insultos y silbidos por los hinchas de la Academia. A los 38 fue el intento de Quintero, que desde la medialuna del área pateó y rozó el travesaño. Por su parte, Boca no se mostraron poderosos en la zona ofensiva, siendo notablemente superados por el rival en los primeros 45 minutos, a pesar de algunos intentos de Cavani y las escaladas de Luis Advincula y Frank Fabra.

 

El complemento se mostró mas picante que nunca, mientras el Xeneize tuvo la primera chance clara de la mano del recién llegado delantero uruguayo a los 9 minutos, Racing se vio movilizado por la pérdida de Moreno que se retiró del campo de juego lesionado, situación que le permitió al visitante crecer en el mediocampo y emparejar la energía del partido.

Sin embargo, el marcador se quedó en cero para ambos equipos, dejando la decisión del boleto a semifinales a la suerte de los penales, mismos que coronaron a Boca Juniors.

dia o noche