El conjunto de Jorge Almirón suspende sus actividades por la Copa de la Liga para enfrentarse al Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre
Tras enfrentar su último compromiso en la Copa de la Liga recibiendo a Estudiantes de la Plata en La Bombonera en la tarde noche del 28 de octubre, Boca Juniors ya no tiene ningún encuentro por delante antes de visitar el estadio Maracaná para disputar el duelo de la final de la Copa Libertadores de América 2023 frente al Fluminense de Brasil.
Ahora sí, la fiesta Xeneize se prepara con bombos y maracas, porque en menos de una semana los dirigidos por Jorge Almirón estarán viajando a Rio de Janeiro para protagonizar uno de los partidos más importantes que pusieron en su calendario 2023.
Te podria interesar: Taylor Swift publicó su álbum ‘1989 (Taylor’s Version)’ y los Swifties colapsaron Spotify
El gran compromiso boquense tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 17 horas y será el colombiano Wilmar Roldan el árbitro encargado de dirigir el picante encuentro. Por su parte, el juez será acompañado de sus compatriotas Alexander Guzman, Dionisio Ruiz, Andrés Rojas y Wilmar Navarro, como el asistente 1, 2, cuarto y quinto árbitro, respectivamente. Al mismo tiempo, en la sala de VAR permanecerá el chileno Juan Lana, quien tendrá a sus connaciones Angelo Hermosilla, Edson Cisternas y Jhon Ospina.
Cabe destacar que esta no es la primera vez en que Boca Juniors se choca con Roldan en la Copa Libertadores corriente, ya que estuvo en la idea de la semifinal frente a Palmeiras donde empató por 0 a 0 en la Bombonera. Al mismo tiempo, dirigió a los brasileños en dos ocasiones: en el triunfo ante Sporting Cristal por 3 a 1 y la derrota frente a River Plate por 0 a 2.
Así es que también se reconoció un dato curioso frente a la relación de Wilmar Roldan y el equipo Xeneize, dado a que el árbitro fue quien dirigió la última final que Boca Juniors protagonizó en la Libertadores. Se trata de la disputa del año 2012, cuando estuvo presente en el partido de vuelta en el que Corinthians derrotó a los argentinos por 2 a 0 y se proclamó campeón, dado a que en la Bombonera habían empatado con un gol para cada conjunto.
Por otro lado, también resulta importante señalar que ninguno de los dos equipos comprometidos para la fecha del 4 de noviembre vienen destacando en sus últimos encuentros por las ligas locales, dado a que Boca se mantiene entre los últimos lugares de la Zona B de la Copa de la Liga y el Fluminense arrastra una pesada racha inestable en la Serie A del Brasileirao.