El Xeneize se enfrentará al Fluminense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el próximo 4 sábado de noviembre
La emoción es máxima, cualquiera podría ser el ganador y la intriga de los amantes del futbol sudamericano no tiene límite. Ocurre que la final de la Copa Libertadores de América 2023 se encuentra cada vez más cerca y un equipo argentino protagonizará el encuentro. Se trata de Boca Juniors, que el próximo sábado 4 de noviembre estará viéndose cara a cara con el Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Poco más de 15 días son los que separan a los hinchas del Xeneize de definir si verdaderamente las coincidencias eran ciertas y la séptima coronación llegará a la Bombonera. En este sentido, el pasado martes 10 de octubre salieron a la venta las entradas para todos los hinchas que quieran ser parte de la gran final de la Copa Libertadores entre el equipo de Jorge Almirón y el Flu, que todavía se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la CONMEBOL, con un precio que ronda entre los USD 250 para la Categoría 1, en USD 150 en Categoría 2 y USD 50 en Categoría 3 (exclusivo para los hinchas de los clubes finalistas).
Te podria interesar: Taylor Swift en la premiere del estreno de su documental “The Eras Tour”: ¿llega Reputation (Taylor’s Version)?
En este sentido, el máximo de compra por usuario es un total de cinco entradas, las cuales se caracterizan por ser nominales e intransferibles. Además, en el mismo sitio web se ofrecen paquetes de compra que incluyen vuelos, hospedaje y los tickets para los hinchas argentinos que deben dejar su hogar y acercarse a Rio de Janeiro para presenciar el encuentro.
El lugar elegido para disputarse la final de la Copa Libertadores generó algo de controversia entre los fanáticos Xeneizes y es que el Fluminense jugará como local. Ocurre que el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil, había sido confirmado como la sede del último encuentro en el mes de marzo, es decir antes de que incluso comiencen las rondas finales, y justo se dio la coincidencia de que uno de los dos mejores del certamen trata de un equipo brasilero.
Esta es la tercera ve en la que el estadio, con una capacidad para 78.838 personas, sea presentado como el escenario del partido definitorio de la competencia de clubes más vista del futbol de América. En este sentido, el Maracaná recibió a Liga de Quito cuando venció al Fluminense en el año 2008 y a Palmeiras cuando derrotó a Santos hacia el año 2020.