El Xeneize enfrentará al equipo brasileño en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el próximo 4 de noviembre
El jueves 4 de octubre los hinchas de Boca Juniors vivieron una jornada a puro festejo y es que su equipo favorito logró vencer al Palmeiras por penales en Brasil, hazaña que los convirtió en los segundos finalistas de la Copa Libertadores de América 2023, donde tendrán que enfrentarse al Fluminense en busca de la deseada séptima conquista del certamen continental.
El encuentro decisivo tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro y se disputará en un partido único, tal como se presentó en la Libertadores del 2019 en el choque final por el título.
Te podria interesar: Slasht ft Myles Kennedy & The Conspirators anunciaron su show en el Movistar Arena
Por su lado, el equipo rival del conjunto argentino será Fluminense, que fue el primer club en convertirse en finalista luego de vencer al Inter de Porto Alegre del entrenador Eduardo “Chacho” Coudet venciendo por 4 a 2, tras un empate de 2 a 2 en la ida como local e imponerse en condición de visitante por la vuelta en 2 a 1.
En la vereda de enfrente, el equipo de Jorge Almirón venció a Palmeiras por 4 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en el marco del partido de vuelta como visitante y 0 a 0 en el de ida sobre su histórica Bombonera. Una vez más, gran parte del triunfo Xeneize quedó en manos del arquero Sergio “Chiquito” Romero, que no defraudó a los hinchas y preparó la victoria para llevársela en el micro de regreso a la Ribera.
En tanto, Boca Juniors no lograba encontrar un lugar en la final de la Copa Libertadores de América desde la edición del año 2018, momento en el que cayó ante River Plate en el histórico enfrentamiento que tuvo lugar en el estadio del Real Madrid de España, el Santiago Bernabeu, aquel 9 de diciembre. Aquella vez el Xeneize se quedó con el subcampeonato de la competencia, mientras que su clásico rival histórico se coronó con el trofeo máximo.
Sin embargo, el equipo de La Boca se posiciona en la historia de la Copa Libertadores de America como el segundo máximo ganador, con un total de seis coronaciones, muy cerca de Independiente, que tiene siete, al tiempo en que su última consagración máxima tuvo lugar en el año 2007, cuando Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e ídolo de la institución deportiva, logró vencer a Gremio en la gran final.