En lo que fue la vuelta del arquero marplatense Dibu Martínez a las canchas después de una lesión, su equipo quedó afuera del certamen europeo
En lo que fue el regreso de Emiliano Dibu Martínez al arco luego de la molestia muscular que lo marginó de los últimos dos encuentros, el Aston Villa quedó afuera de la Conference League este jueves luego de perder ante el Olimpiakos en Grecia: cayó 2 a 0 y, con un global de 6 a 2, quedó eliminado del certamen continental.
Después de haberse lucido en suelo francés para atajar dos penales frente al Lille en la definición desde los doce pasos y meter al Aston Villa en las semifinales de la Conference League, Emiliano Dibu Martínez volvió este jueves a ponerse los guantes tras recuperarse de una molestia muscular en su pierna derecha.
Es que luego de su proeza en territorio galo, el arquero marplatense solo pudo disputar 45 minutos del duelo que su equipo protagonizó el 27 de abril contra el Chelsea por la fecha 35 de la Premier League.
El ex Independiente sintió una molestia muscular en su pierna derecha y fue sustituido en el entretiempo por el sueco Robin Olsen a quien le convirtieron los dos tantos en el empate 2 a 2 frente a los Blues.
Luego, con el arquero de la Selección Argentina ausente, los Villanos sufrieron una dura derrota como local por 4 a 2 ante Olympiakos de Grecia en la ida de las semifinales del torneo europeo: y este jueves no pudieron revertir ese resultado en tierras griegas donde, ya con el marplatense en el arco, cayeron 2 a 0 con un doblete del marroquí El Kaabi.
De todos modos, la eliminación llega en un buen momento para los Villanos, considerando que en la Premier League se encuentran en el cuarto lugar de la tabla, es decir, en puesto de clasificación a la próxima UEFA Champions League.
No obstante, sin el marplatense en cancha, vienen de caer por 1 a o contra el Brighton, caída que dio esperanzas al Tottenham -su más inmediato perseguidor- de alcanzarlo.
Es que a dos fechas del final, el Villa se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 67 puntos y con un partido más que el Tottenham Hotspur de Cuti Romero, que marcha quinto con 60.
De esta manera, los últimos dos juegos de los Villanos en la Premier ante Liverpool y Crystal Palace serán cruciales en ese objetivo.