El “vision board” es una práctica ideal para proyectar metas y propósitos de cara a la llegada del año 2024.
Finalmente, el 2023 ha dejado lugar al comienzo del 2024 y, como suele ocurrir con cada inicio del año, la nostalgia inunda las cenas, encuentros, reuniones y almuerzos familiares. No obstante, la ilusión de cara a próximos proyectos y metas no falta, por lo que en redes sociales se hizo viral la creación de los “vision board”.
Los “vision board” que también se habían hecho una de las tendencias de despedida del año 2022 al 2023, resultan ser una práctica ideal para inaugurar un nuevo año ya que consiste en dejar plasmado de forma visual todos los proyectos, metas y propósitos futuros de una manera creativa.
Te podria interesar: Emilia Mernes confirmó la fecha de su presentación en el estadio de Vélez
El también llamado “tablero de vision” es una herramienta visual en las que se representan gráficamente todas las metas, deseos o aspiraciones a nivel personal, reuniendo imágenes, palabras e incluso objetos que simbolizan aquellos objetivos que la persona tiene a corto o largo plazo.
En tanto, el proceso de creación de un vision board comienza con el recorte de imágenes de revistas, la impresión de fotografías y elección de frases o palabras que forman parte de lo que el creador espera de su, en este caso, 2024. Dichos elementos se colocan juntos sobre un tablero o una superficie que pueda verse fácilmente, funcionando como un recordatorio de las metas que el sujeto tiene enfrente.
El objetivo principal de la creación de un vision board es visualizar de forma constante todas aquellas metas que el creador tiene por delante, reforzando una y otra vez la motivación y creando un enfoque claro de hacia dónde va la persona y el lugar en el que se dirigen sus objetivos. Los tableros visuales ayudan a algunas personas a mantenerse enfocadas, comprometidas y positivas respecto a sus metas, visualizando la que podría ser su vida en caso de cumplir con sus objetivos, además de estimular la creatividad y el sentido de futuro deseado en su creación.
En este sentido, para crear un vision board el sujeto comprometido, en primera instancia, deberá tener bien claras cuáles son sus metas de cara al próximo año, reflexionando sobre su futuro y aspiraciones. Lo siguiente será reunir materiales representativos de cada una de las metas escogidas, empezando por revistas, imágenes, tijeras, pegamento y, por su puesto, un tablero, que también puede ser una cartulina. Lo siguiente que quedará será pensar un diseño atractivo, que llame la atención con solo verlo, y poner manos a la obra sacando toda la creatividad de adentro.