“Amnesia posconcierto”, el misterioso motivo por el que muchos fanáticos de Taylor Swift no pueden recordar sus shows

La “amnesia posconcierto” fue estudiada por la comunidad científica, quienes buscaron dar respuesta a una gran intriga de los fanáticos de Taylor Swift.

Un misterioso fenómeno que ocurre en los conciertos de Taylor Swift ha generado revuelo entre sus fanáticos, tanto que la comunidad científica tuvo que investigar acerca de su origen. Se trata de la “amnesia posconcierto”.

En redes sociales como twitter y Reddit se han difundido un sinfín de mensajes de personas que cuentan que asistieron a recitales de Swift pero que se dieron cuenta de que no lograban recordar ni un momento del show. “Sé que me divertí mucho y canté de todo, ¡pero no lo recuerdo! Recuerdo antes y después del concierto, pero nada durante”, expresó una swiftie.

Te podria interesar:¿Quién es Sabrina Carpenter?: la historia de la artista que acompañará a Taylor Swift en su gira por Latinoamérica

A su vez algunos señalan que, de no ser por los materiales en video que poseen en sus dispositivos celulares, dudarían de su presencia en el concierto de la cantautora estadounidense. Sin embargo, este hecho fue denominado “amnesia posconcierto” y recibió un tratamiento profundo de la comunidad científica, donde aseguraron que estaría influenciado por la desmedida emoción del fanático por ver a su idola.

Se describe que muchos fans esperan una gran cantidad de días para ver a la cantante, desde que se anuncia la fecha del recital hasta el día en que finalmente se da el show, por lo que la cantidad de emoción que esas personas generan por ver en vivo a su artista de preferencia sobrepasa el nivel de equilibrio y el cuerpo procesa dicho sentimiento como algo distinto de lo habitual.

taylor_swift.jpg

En este sentido, el profesor asociado del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, Evan McNay, señala que cuando una persona se emocional la amígdala cerebral libera un neurotransmisor denominado norepinefrina, la misma que permite almacenar el recuerdo en la memoria.

El problema es que muchos jóvenes que asistieron a los recitales de Taylor Swift llevaron sus emociones a un nivel tan alto que sus cuerpos lo interpretaron como estrés. A medida que los niveles de estrés del organismo aumentan, las neuronas asociadas a la memoria empezaron a dispararse indiscriminadamente, lo que genera que sea “muy difícil” crear y almacenar nuevos recuerdos. “Si estás un poco nervioso, con un poco de excitación, recuerdas mejor. Pero demasiada excitación te lleva al límite en términos de formación de recuerdos y eres incapaz de crearlos”, sostiene McNay.

“No se trata de un fenómeno específico de los conciertos, sino que puede ocurrir en cualquier momento en el que se esté en un estado emocional elevado”, advierte McNay y dio el ejemplo de las personas que se casan y después no recuerdan el primer baile.

dia o noche