La plataforma de video anunció nuevas extensiones en su servicio premium. Todos los detalles a continuación.
La novedosa plataforma YouTube Premium ofreció un paquete de nuevas actualizaciones hace poco, como mejor calidad de video y más. Esto llega como una estrategia para captar mayor atención y suscripciones a esta extensión de la clásica web de videos. La intención es enseñarle a los usuarios que las reproducciones sin anuncios o en segundo plano no son lo único que tiene para aportar.
Una de las nuevas cualidades más destacadas es la calidad de video adicional con tasa de bits mejorada para alcanzar el HD de 1080p. Primeramente los cambios serán visibles en dispositivos iOS, y pronto llegarán a una fase experimental en la versión web. Esto no significa que quienes tienen la versión gratuita pierdan el permiso para ver contenido en 1080p, sino que los Premium tendrán una mejora significativa con más “nitidez y claridad”. Esto permitirá vivir una experiencia superior cuando se trate de videojuegos o resúmenes de deportes, con una calidad inigualable en los movimientos y detalles.
Además, otra novedad es la compatibilidad con SharePlay de Apple, para mirar contenido en simultáneo con familiares y amigos vía FaceTime. Esto ya es algo conocido y que se ha aplicado en otras plataformas como Disney+, Hulu, HBO Max y TikTok, por lo que ahora será el turno de YouTube Premium para brindar un servicio compatido entre usuarios al mismo tiempo.
También se podrán manejar mejor las filas de reproducción, teniendo la opción de sumar videos cuando los vean desde teléfonos o tablets, eligiendo lo que se va a reproducir a continuación. Así, quedan en claro todos los beneficios y ventajas de aquellos que contratan la versión premium de YouTube. Una de las opciones más populares al momento de su lanzamiento fue el poder reproducir música y videos con la pantalla del teléfono bloqueada.
Uno de los condimentos fuertes también es la descarga inteligente, que guarda automáticamente los videos recomendados para acceder a ellos sin conexión, herramienta que recientemente fue incorporada a la versión web.
Sin embargo, otra de las nuevas incorporaciones del plan premium se lleva la atención, y hablamos de el doblaje de videos. YouTube se asoció con MrBeast y otros expertos para generar esta función que permite añadir audio en otro idioma a un video, sin necesidad de crear canales alternos para abarcar una comunidad internacional. El funcionamiento es similar al de los subtítulos, puesto que los creadores de contenido son los que habilitarán el idioma y el usuario deberá hacer el cambio a través de la opción de ‘Pista de audio’ o ‘Audio track’ para cambiar al doblaje deseado.
Los creadores de contenido ahora tendrán que añadir diferentes pistas de audio mediante la herramienta Editor de subtítulos a la hora de publicar un video en su canal. De todas formas se podrán cargar también cuando el material ya esté cargado.