Elon Musk intenta atraer clientes a la versión paga de la red social del antiguo Twitter habilitando los 'Me Gusta' invisibles.
La opción de hacer privada la pestaña de “Me Gusta” había sido una de las promesas que Elon Musk lanzó a sus usuarios una vez llegó a la compañía de X, aun cuando todavía era Twitter. Ocurre que las interacciones publicas pueden llegar a causar problemas o incomodidades a sus los clientes de la red social cuando muestran apoyo a personas o causas polémicas.
Finalmente, el magnate sudafricano cumplió con su promesa y anunció una nueva función que oculta la pestaña de likes del perfil de un usuario, lo que significa que este tipo de interacciones ya no son públicas. Al mismo tiempo, este tipo de interacción también se ocultan en la API de la plataforma, aunque continuaran siendo visibles en las publicaciones individuales, es decir que si un usuario entra a la propia publicación para ver los “Me Gusta” uno por uno, aparecerá el nombre de la persona.
Te podria interesar: Inter Miami se prepara para visitar al Atlanta United sin Lionel Messi
El anuncio de la llegada de la función fue puesto en la cuenta oficial de X en la propia plataforma y claramente aquellos que van a poder sacarle mayor provecho serán las celebridades, quienes en varias ocasiones se han visto envueltos en fuertes polémicas al olvidar que los “Me gusta” en la red social son públicos. En tanto, algunos de los ejemplos más conocidos de figuras que han pasado por situaciones incomodas respecto a sus likes en Twitter son los del senador Ted Cruz y el cantante Harry Styles, quienes mostraron su apoyo a publicaciones de contenido de adultos. Incluso el ex One Direction se vio tan expuesto que terminó por llenar su pestaña de “Me gusta” con imágenes de gatos para esquivar la atención de sus fanáticos, aunque no funcionó.
keep spicy likes private by hiding your likes tab ??️
available to Premium subscribers
Premium > preferences > early access pic.twitter.com/52eJ6r2feG
— X (@X) September 14, 2023
Cabe destacar que esta inclusión llega justo después de que X acepte sentarse a negociar las indemnizaciones de las demandas hechas por los extrabajadores que Elon Musk despidió justo después de cerrar la compra del en ese entonces Twitter. Tras un año lleno de dificultades y presiones legales, que se vieron en forma de demandas colectivas, la empresa del sudafricano parece querer dar respuesta al incumplimiento del pago de compensaciones.
No obstante, un detalle importante de aclarar es que el hecho de que X se muestra dispuesto a negociar el plan de pagos, no significa que la situación que reclaman los exempleados avance, yya que se tardó casi un año en dar respuestas a las demandas y que las charlas comenzaran recién el 1 de diciembre.