X negociará las indemnizaciones impagadas a los empleados despedidos por Elon Musk

Las conversaciones entre los directivos del antiguo Twitter y los empleados despedidos están programadas para los días 1 y 2 de diciembre.

La abogada laborista Shannon Liss-Riordan comunicó a los excolaboradores de Twitter que la compañía, ahora llamada X, decidió aceptar sentar a negocias las indemnizaciones reclamadas por parte de los 2000 empleados despedidos tras la llegada de Elon Musk después de casi un año de presiones y demandas.

La decisión de X llegó a la letrada luego de un año lleno de dificultades para la compañía, donde Elon Musk tuvo que lidiar con numerosas demandas colectivas en torno al incumplimiento del pago de compensaciones. No obstante, cabe destacar que el que el viejo Twitter se encuentre dispuesto a iniciar negociaciones, no significa que la situación de los ex empleados vaya a avanzar, debido a que ha tardado casi un año en siquiera dar respuestas.

Te podria interesar: Madison Beer lanzó su nuevo álbum ‘Silence Between Songs’

En este sentido, la profesional Liss-Riordan explicó en un mensaje que “después de 10 meses de presionarlos en todas direcciones, hemos logrado poner a Twitter en la mesa. Twitter quiere mediar con nosotros en un intento global de resolver todas las reclamaciones que hemos presentado”. Por su parte, Elon Musk se ha mantenido en silencio.

La información trascendida explica que X está considerando acatar una orden judicial para poder resolver las quejas efectuadas por los ex empleados de la empresa, no obstante, estos tendrán que esperar, ya que las conversaciones en las que se planteará el debate quedaron programadas para las fechas del 1 y 2 de diciembre.

elon_musk_indemnizaciones.jpg

Tras las conversaciones, habrá pasado más de un año desde que los despidos masivos de Musk llegaron a la compañía de la red social. Aunque esto no es todo, ya que el dialogo comenzaría después de 11 meses de las primeras protestas de los empleados ante la falta de compensación para que fueron despedidos por la empresa.

Cabe recordar que la demanda efectuada a Twitter alegaba que había despedido a 6.000 trabajadores desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de la compañía y que ninguno de los afectados había recibido compensaciones a las que tenían derecho debido al plan de indemnizaciones bajo el que trabaja la empresa. El mismo, según la antigua responsable del área de recursos humanos de X, Courtney McMillan, establecía que como mínimo los trabajadores despedidos debían recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado. En este sentido, según la demanda, mientras algunos exempleados tan solo recibieron un mes de indemnización, otros no han recibido ningún tipo de compensación.

dia o noche