¿X desaparece de Europa?: Elon Musk se enfrenta a la “Ley de Servicios Digitales”

La Unión Europea es una de las regiones más importantes para X, pero el magnate sudafricano no quiere acatar sus normas.

La “Ley de Servicios Digitales” continúa generando conflictos con algunos empresarios en la Unión Europea y ahora se enfrenta a la posible desaparición de X de su territorio en los próximos meses. La norma que obliga a las empresas de tecnología a brindar un espacio seguro para los usuarios de los países de la UE llevaría a la desaparición de la red social antes conocida como Twitter.

Una vez más el motivo de dicha decisión sería Elon Musk, dueño de la empresa que sostiene a la red social, quien no estaría dispuesto a seguir las directivas que propone la ley, dejando a millones de usuarios de X sin acceso a la plataforma desde sus dispositivos móviles. La idea de bloquear a los usuarios el acceso a la red social había sido propuesta por el propio Musk desde antes de que la norma llegue a X. Sin embargo, la iniciativa fue desestimada poco después, según el medio de Businnes Insider.

Te podria interesar: El “Papu” Gómez rompió el silencio tras la sanción por doping positivo: “No quiero retirarme de esta manera”

El problema para el magnate sudafricano es que el territorio de la Unión Europea compone uno de los más importantes para la compañía, por lo que su pérdida o el bloqueo a su acceso resolvería una fuga mucho mayor para el crecimiento económico que propone elevar Musk.

Así es que, al notificarse de la difusión de esta información, el propio dueño de X decidió utilizar su cuenta oficial dentro de la red social para desmentir las acusaciones e indicar que la noticia era totalmente falsa. No obstante, pasó por alto hablar sobre la necesidad de la empresa sobre el cumplimiento de la normativa europea o si esto representa un inconveniente real tanto para él como para la empresa a su cargo.

a5c1b7a6ee02f8d71ddf3407a4bdfcc2

De este modo, la Comisión Europea, el órgano adjunto de la Unión Europea, se encargó de solicitarle a X la elaboración de un informe donde se expresa a detalle la manera en la que gestionan el contenido que se comparte en su plataforma, sobre todo el que incluye violencia y desinformación, dos aspectos que la ley tiene en la mira. Cabe destacar que el contenido violento y las publicaciones con desinformación han sido duramente criticadas por parte de los usuarios de X, dado a que la compañía considera que la red social debe permitir que cualquier usuario publique lo que desee, considerando que la plataforma debe cuidar la libertad de expresión.

dia o noche