Wifi 6: la nueva tecnología que llega a la Argentina

El wifi 6 estará disponible en celulares, computadoras, tablets, televisores, y todo tipo de dispositivo con captar una red inalámbrica de esa frecuencia.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró que llegará a la Argentina el “wifi 6”. Dentro de la tecnología inalámbrica, hay dos grandes grupos: la del wifi y la del 3g, 4g y 5g.  En el caso de la primera, está asociada al uso de puntos fijos, mientras que en el caso de la segunda, tiene que ver con las conexiones móviles. 

Con el “wifi 6”, los operadores podrán ofrecer conectividad móvil, pero con la tecnología y velocidad wifi. Esta nueva tecnología podrá ser incorporada por todas las empresas prestadores de este servicio, ya que no se requiere de licencias. 

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El wifi 6 no solo llegaría a celulares, sino que también a computadoras, tablets, televisores, y todo tipo de dispositivo con captar una red inalámbrica de esa frecuencia.

Durante el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acompañado por el titular del Ente, Claudio Ambrosini, donde dieron a conocer la habilitación del espectro en el rango de 5925 a 7125 MHz (Banda de 6 GHz) de manera completa para el uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras.

La Banda de 6 GHz completa puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes, lo cual permite maximizar el uso de un recurso nacional de todas las argentinas y todos los argentinos como lo es el espectro.

“Se trata de una decisión muy vinculada a la economía porque para la Argentina, uno de los cinco grandes jugadores económicos de los próximos 10 años, es la economía del conocimiento. Para nuestro país, la venta de servicios a partir del enorme valor y respeto de su capital humano, de la gente, de los argentinos, por su capacitación, por su capacidad de trabajo, es una de las grandes usinas de generación de exportaciones”, sostuvo el ministro. 

Y continuó: “Aspiramos a que, precisamente, el WiFi 6 permita competitividad para las economías regionales, pero también competitividad para aquellos que, por talento y por capacidad, desde distintas regiones del país pueden ofrecer servicios al mundo y, muchas veces, compiten en desventaja por lo que llamamos la latencia”.

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