Conoce el sencillo secreto para poder enviar fuentes en distintos colores, formatos y estilos en la aplicación de mensajería más famosa del mundo
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas en el mundo entero y cuenta con varios trucos que quizás más de uno no conoce. Son varias las utilidades que la red posibilita, incluyendo la capacidad de mandar simples textos o audios hasta el intercambio de imágenes, videos, emojis y, la sensación del momento, los stickers.
En este sentido, había un factor que era imposible modificar hasta el momento. Este es el formato y los colores de las fuentes utilizadas durante el chateo. Ahora, con un discreto truco, millones de usuarios en el mundo pueden escribir sus mensajes con letras y números de diversos estilos y varios colores.
Te podria interesar: Una nueva actualización de WhatsApp permitirá transferir chats a través de un código QR
Hasta hace poco tiempo las únicas modificaciones que WhatsApp había permitido en sus letras era la posibilidad de ponerlas en negrita, cursiva o tacharlas. Para hacer esto había que poner antes y después de la frase asteriscos, guiones bajos o viguilillas. Hasta podían cambian su tamaño. No obstante, una nueva actualización hizo posible ir mucho más allá con los estilos de fuentes utilizadas en la app.
El proceso para llevar a cabo la modificación de estilo y color de letras se puede hacer con una aplicación externa llamada Stylish Text, la cual puede descargarse en Play Store para dispositivos del sistema operativo Android y ahora también el IOS.
Una vez descargada la aplicación, hay dos formas de ponerla en práctica en WhatsApp. En primer lugar, utilizar Stylish Text para escribir el mensaje con el tipo de letras y color a elección y luego copiar el texto para pegarlo en el lugar donde se escribe el mensaje de WhatsApp.
La segunda forma es incluso más sencilla y solo necesita vincular el servicio de mensajería con la aplicación que transforma las letras. Al llevar a cabo esta acción, la modificación de fuentes aparecerá en forma de ‘burbuja’ cuando el usuario utilice la aplicación de chateo ol directamente cuando se active el teclado del dispositivo.
Te podria interesar:Geoffrey Hinton y la Inteligencia Artificial: ¿quienes son los expertos que están en contra del avance de las nuevas tecnologías?
Para poder vincular ambas apps es necesario conceder permiso a Stylish Text de ingresar a los con tenidos de WhatsApp, algo que no suele recomendarse debido a que la aplicación contará con acceso al contenido que el usuario escriba, pero que facilitaría el uso de la modificación de letras.
La aplicación mencionada cuenta con 4,4 sobre cinco puntos en Play Store y se encuentra a disposición libre y gratuita. Algunos de los comentarios sobre la misma describen: “Me encanta”; “Me sirve mucho”; “Es de mis mejores aplicaciones”.
Es importante destacar que, al igual que otras aplicaciones para modificar las fuentes en WhatsApp, Stylish Text incluye algunos anuncios publicitarios.