La aplicación de Meta permitirá que sus usuarios utilicen sus servicios ingresando un código de seguridad de ocho dígitos en lugar de un código QR
WhatsApp ampliará su funcionamiento con una nueva herramienta que permitirá que sus usuarios vinculen sus dispositivos celulares a la versión web de la aplicación utilizando un método que relaciona el uso de sus números telefónicos en lugar de asistir al escaneo del código QR.
“Vincular con un número de teléfono” es el nombre que ha recibido la opción que WhatsApp ira habilitando a los usuarios de la plataforma de forma progresiva, la misma que permitirá que estos ingresen el código del país y su número de teléfono para poder visualizar los mensajes de la cuenta desde un computador.
Te podria interesar:Tendencias en Twitter: “Barbie”
Aunque la herramienta pueda ser considerada perjudicial dado a que cualquiera podría utilizar un número de teléfono para vincular a un computador, la compañía señaló que esto se complementará con una medida de seguridad que consiste en el envió de un código de autenticación de identidad que constara de ocho dígitos para que solo el usuario pueda acceder a los mensajes.
Dicho código se generará solo una vez y será mostrado en la pantalla del computador para que el usuario lo introduzca para ser dirigido automáticamente a la pantalla principal de WhatsApp Web sincronizando los mensajes de forma automática, tal y como se hace en la versión actual de la función.
El método alternativo de vinculación entre los dos dispositivos permitirá que los usuarios de celulares que no tienen cámara frontal en buen estado o que, en cambio, no funcione correctamente puedan acceder a la herramienta de WhatsApp Web.
No obstante, de momento no se encuentra disponible para llevar a cabo la vinculación con otros dispositivos alternativos, como tablets, dado a que la función de ‘Modo Compañero’ no ha logrado ser incluida en la nueva función de sincronización de Meta. Es así que en la actualidad la función de vinculación por número de teléfono se encuentra disponible para solo algunos usuarios, dado a que es una función que aún se encuentra en modo de prueba de acceso anticipado, por lo que aparecerá para los consumidores de la versión beta de la aplicación, aunque se espera que se dé acceso a todos los usuarios de forma gradual en los próximos meses, luego de anunciar su lanzamiento global.
Esta herramienta se suma a una reciente actualización de funciones que WhatsApp había estrenado: la de edición de mensajes, donde los usuarios ya pueden mantener seleccionado su envió y clicear sobre la opción de “Editar” para modificar el contenido, aunque dejando la etiqueta de “Editado”.