De momento los canales más populares de WhatsApp son los de Netflix, Real Madrid y Bad Bunny
Tras algunas semanas de espera, WhatsApp finalmente habilitó el acceso a las pestañas de Canales para más de 150 países. Esta nueva forma de comunicación que propone Meta establece un espacio privado con una dinámica de publicaciones unidireccionales en las que los usuarios no siguen una conversación, sino que pueden ver lo que otros publican, tal como ocurre en Instagram.
Este trata de un nuevo concepto ideado por la aplicación de Meta, el cual tendrá como usuarios estrella a los creadores de contenido, entidades y medios de comunicación que podrán sacarle máximo provecho a la nueva función. En este sentido, ya se han visto varias estrellas de la música y equipos de futbol que utilizaron los canales para mantener interacciones más cercanas con sus seguidores y brindar sus últimas actualizaciones o próximos movimientos.
Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 22 de septiembre?
Cabe destacar que cualquier usuario vinculado a WhatsApp tendrá la posibilidad de crear su propio canal, siendo uno personal o para compartir información sobre un emprendimiento propio. Como el espacio es totalmente libre, podrá difundir las noticias que le interesen y sus seguidores tendrán la posibilidad de reaccionar a ellos.
Al mismo tiempo, otra opción que la aplicación de mensajería instantánea de Meta ofrece a sus usuarios es la de seguir a otros en sus propios canales. Para ello WhatsApp ofrece una función donde permite buscar los perfiles abiertos y seguirlos para estar al tanto de sus publicaciones. Esta sección puede encontrarse en la pestaña de ‘Novedades’, donde aparecerá la opción de ‘Buscar canales’ y se desplegará una ventana repleta de las opciones disponibles.
En la misma pestaña de búsquedas hay un apartado donde WhatsApp enumera cada uno de los canales de difusión que se posicionan como los que tienen mayor número de seguidores. Esta es la sección de ‘Populares’, donde, de momento, los primeros en aparecer en la larga lista con Netflix, con 13.1 millones de seguidores, siguiéndole Real Madrid, que tiene aproximadamente 11.9, y cerrando el podio aparece el cantante Bad Bunny con 9.4, los cuales se encuentran activos.
Por último, un detalle que destaca la funcionalidad de los canales de WhatsApp, es que Meta habilitó una dinámica en la que, aunque el usuario no haya estado en el momento de su publicación, al momento de unirse a uno de estos foros de desplegarán todos los mensajes que forman parte de la conversación completa del creador del canal con sus seguidores, es decir que el usuario no puede perderse de nada.