Se trata de una función que Mark Zuckerberg señaló como una aplicación en las opciones de privacidad de la plataforma
Una nueva actualización de WhatsApp permite que los usuarios puedan silenciar las llamadas de números desconocidos no registrados entre las líneas de sus contactos, con el objetivo de poder aumentar las medidas de protección de privacidad de la aplicación.
En este sentido, Mark Zuckerberg explicó que la herramienta trata de una característica nueva que permite brindar “mayor privacidad y control. Los usuarios de WhatsApp tienen ahora la posibilidad de silenciar automáticamente las llamadas entrantes de spam y contactos desconocidos”.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 20 de junio?
La función había comenzado a desarrollarse desde el inicio del año 2023 y ahora ya se encuentra disponible para todos los usuarios activos de la plataforma, que tendrán la función apagada de manera predeterminada. Si desea activarla, deberá seguir los siguientes pasos:
Abrir la aplicación WhatsApp y hacer clic en el botón “Menú”, mismo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Desde aquí deberá seleccionar la opción Ajustes en el menú despegable para después hacer clic sobre el apartado de “Privacidad”.
Allí aparecerá la opción de “Llamadas” y activar el botón de “Silenciar las llamadas de números desconocidos”.
Cuando esta característica es activada, los contactos no registrados serán silenciados, por lo que no generarán sonidos ni vibraciones en el dispositivo celular. No obstante, es importante destacar que quedarán alistadas en la sección de llamadas “perdidas”, además de emitir una notificación.
De este modo, los usuarios consumidores de la aplicación estarán protegidos no solo de anuncios o llamadas no deseadas, sino que evitará el contacto con posibles criminales que busquen realizar estafas por este medio engañándolos o incluso produciendo extorsiones.
Te podria interesar:“Expone el mejor meme que tengas guardado”: el tweet viral que tuvo a los usuarios compartiendo sus mejores gracias
Además, según WhatsApp, la actualización de seguridad forma parte de una serie de mejoras que la aplicación propuso en las capas de seguridad para los usuarios que están activas en este momento en la plataforma. En las mismas pueden identificarse la ‘Privacidad predeterminada’, donde ningún usuario puede buscar el número telefónico de otro ni leer sus mensajes personales, la “Detección automática de spam”, donde WhatsApp logra reconocer y eliminar la mayoría de cuentas de tipo spam y estafas antes de que puedan contactar a otros usuarios, y “Alertas de seguridad proactivas”, donde la plataforma solicita constantemente que los usuarios comprueben su identidad si es que la aplicación haya reconocido actividad sospechosa dentro de la cuenta o que otras personas han podido haber tomado el poder del perfil.