La aplicación de mensajería más conocida del mundo añadirá opciones de una hora y doce meses en el contenido de eliminación automática.
WhatsApp llega al cuarto mes del 2023 con una próxima actualización, la cual tendrá unas modificaciones en el uso de mensajes temporales, es decir, aquellos que son automáticamente eliminados luego de cierto lapso de minutos establecido por los mismos usuarios que los envían.
En este sentido la característica ya está disponible, aunque solo en tres periodos de tiempo muy diferentes entre sí: 24 horas (un día), una semana (siete días) o tres meses (noventa días).
Te podria interesar:Nueva actualización para hacer videollamadas grupales en WhatsApp Web
De esta forma WhatsApp busca agregar una serie de 15 opciones nuevas que irán de acuerdo a la personalización y necesidad de esta función.
Entre las duraciones nuevas se concretan plazos de una hora, tres horas, seis horas, doce horas, 2 días, 3, días, 4 días, 5 días, 6 días, 14 días, 21 días, 30 días, 60 días, 180 días y 365 días (un año).
Puntualmente, la actualización que está a punto de salir llegara a recolectar hasta 18 opciones nuevas de eliminación de mensajes automáticamente.
La función en concreto permite que los usuarios cuenten con un mayor control sobre el tiempo en que el texto permanece sobre el chat compartido. En lugar de esperar 24 horas hasta que se eliminen, el plazo menor tendrá un piso de una hora y 12 horas, sobre todo en casos de conversaciones en la que la información que se pone en debate puede ser sensible.
No obstante, las opciones solo se pueden encontrar en la versión beta de la aplicación de escritorio para el sistema operativo Windows. Aunque, una vez que sea liberada, la llegada de los nuevos plazos para los mensajes temporales en WhatsApp móvil podría tomar semanas o meses.