Ya no será necesario cerrar sesión cada vez que se vaya a cambiar de usuario.
WhatsApp continúa mejorando sus servicios y con ellos la experiencia de usuario. Esta vez la aplicación de mensajería instantánea de Meta presentó una nueva función en la que se podrá tener dos cuentas con la sesión iniciada en un dispositivo al mismo tiempo. Esta herramienta será de gran utilidad para aquellas personas que descargan la plataforma en sus celulares para empelarlas a modo personal y laboral. De este modo, ya no será necesario cerrar sesión cada vez que quieran utilizar una u otra o llevar dos teléfonos todo el tiempo.
En este sentido, para poder poner en funcionamiento la segunda cuenta de WhatsApp lo único que necesita el usuario es un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM. O bien un teléfono que pueda albergar varias SIM o ESIM. Así es que el interesado tan solo deberá abrir la configuración de WhatsApp y hacer clic en la flecha que indica al nombre y luego en la opción de “Añadir cuenta”. En tanto, se podrá controlar la configuración de privacidad al mismo tiempo que las notificaciones de cada una de las cuentas.
Te podria interesar: The Weeknd se presentó en el Monumental y en redes estallaron
Por su parte, la propia plataforma recordó a sus usuarios que deberán utilizarla únicamente en la aplicación oficial de WhatsApp y no descargar algún tipo de imitación o versión fake que pueda generar más cuentas en su dispositivo móvil.
No obstante, esta no es la única actualización que propuso WhatsApp en las últimas horas, sino que también ha comenzado a jugar con una nueva función en las versiones beta de la aplicación para IOS y Android, con la cual permite responder a los estados de otros usuarios utilizando avatares personalizados, al igual que con una versión animada de los mismos avatares.
Ocurre que Meta cuenta con una opción para crear avatares en tres dimensiones, los cuales se vinculan con algunas de sus redes sociales, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp. De este modo, los usuarios tienen la opción de elegir y diseñar sus propios avatares con tonos de piel, peinados y ropa personalizados a su propio gusto. Este diseño aparece posteriormente en el apartado de “stickers” propio de la aplicación de mensajería.
Es sobre esta dinámica que WhatsApp empezó a trabajar desde el mes de agosto sobre una función para que los avatares personalizados de sus usuarios puedan aparecer en las respuestas a estados de la plataforma. Una propuesta que ahora pudo comprobarse a través de WaBetaInfo, donde al instalar las últimas versiones, la red social permite utilizar dichos avatares para responder historias efímeras de sus contactos.