Los usuarios de Twitter encuentran cada vez más difícil hallar información sobre Threads en la plataforma del pájaro azul.
Las limitaciones de Twitter para dejar visibilidad a los enlaces de Threads son cada vez más firmes. Mencionar la nueva plataforma que Meta lanzó para hacerle competencia a la aplicación de Elon Musk parece ser un insulto en el competidor, quien sostiene haber sido víctima de plagio.
Es así que, en los últimos días, algunos usuarios consumidores de Twitter informaron que los tuits que contienen enlaces de Threads no aparecen entre los resultados de búsqueda. De esta forma, aunque Musk no ha bloqueado el dominio de ‘threads. Net’, ya ha limitado la capacidad de encontrar contenido acerca de la aplicación, incluyendo enlaces que dirijan a cuentas, hilos e incluso su propia descarga.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 13 de julio?
Así es que si un usuario desea buscan en Twitter ‘url:Threads.net’, aparecerá un mensaje que envíe un error en la aplicación, explicando: “Intenta buscar otra cosa o consulta tu configuración de búsqueda para ver si te están protegiendo de ver contenido potencialmente delicado”, junto a una imagen ilustrando una especia de gallo sin alas.
Esta dificultad no es atravesada por los tuiteros que consultan por ‘threads.net’, ya que aparecen resultados, aunque pocos relacionados con trinos que contengan enlaces que dirijan a la red social de Meta. En cambio, los resultados son de cuentas con ese nombre, imágenes o texto en el que se menciona el link, aunque sin forma de dirigirse a la app.
En tanto, estas medidas representan trabas para aquellos usuarios que deseen encontrar contenido relacionado con la competencia, dado a que los enlaces son posible hallarlos, pero utilizando trucos para lograrlo. Una de las estrategias encontradas por los tuiteros es dejar un espacio entre la palabra ‘threads’ y ‘.net’ o usando la comilla sencilla (‘), mas no la doble (“).
De esta forma la guerra de Twitter vs. Threads continua. La rivalidad de Elon Musk con Mark Zuckerberg no hace más que crecer e incluso el ex CEO de Twitter había acusado a Meta de plagio e incluso se animó a insultar a su rival. A su vez, algunos medios de comunicación internacionales aseguraron que el empresario sudafricano pidió a sus empleados que comiencen a pensar en ideas que tengan el objetivo de crear una competencia directa con la aplicación nueva.
En este sentido, el abogado defensor de Twitter, Alex Spiro, aseguró también que la empresa de Zuckerberg se había encargado de contratar a videos empleados de Twitter para crear una copia de su plataforma, lo que refiere a una grave violación de las leyes estadounidenses.