Twitter permitirá monetizar los contenidos publicados en su red social

Según el CEO de la red social, Elon Musk, los usuarios podrán optar por pagar una suscripción mensual para acceder a todo el contenido exclusivo o simplemente pagar por el acceso a un artículo en particular que les interese.

Twitter anuncia su nueva función de contenido premium, la cual permitirá el acceso a artículos generados por creadores de contenido oficiales a cambio de un pago. Esta iniciativa surge desde que Elon Musk completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares en el año 2022 y su objetivo ha sido encontrar nuevas fuentes de ingresos para la red social.

El lanzamiento oficial de la nueva función será el próximo mes y aunque no tiene un nombre específico dentro de la plataforma, se conoce que el precio a pagar por cada artículo será más alto que una suscripción mensual, lo cual depende de cada país donde este servicio esté activo. De esta forma, los contenidos seguirán siendo premium, los lectores podrán tener acceso a ellos con un precio considerable y los creadores podrán tener mayores ingresos.

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Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles alrededor de esta nueva característica en la plataforma. No se ha revelado la fecha oficial de lanzamiento ni se ha indicado si estará disponible en todo el mundo de forma simultánea. También se desconoce si será global o solo un servicio en Estados Unidos o si se dará acceso progresivo a esta herramienta.

El modelo de suscripciones en Twitter es un sistema de implementación reciente, que antes se llamaba “Super Follow”, pero que cambió su nombre desde mediados de abril del 2023. Su idea principal es que determinados creadores de contenido puedan generar publicaciones o artículos premium que sus seguidores decidan apoyar por medio de un pago mensual recurrente. Sin embargo, esta característica no generará ingresos para Twitter de forma inmediata.

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Según Musk, las suscripciones a una cuenta de la red social dirigirán el 100% del dinero recaudado a los creadores de contenido. Una vez que hayan pasado 12 meses, hasta abril del año 2024, Twitter comenzará a cobrar una comisión. El CEO de Twitter explicó que en la actualidad, los creadores que reciban dinero de sus seguidores por medio de las tiendas de iOS y Android, recibirán el 70% de lo depositado debido a las comisiones de las plataformas. En el caso de suscripciones desde la web, el monto subirá hasta el 92%. Ya en el año 2024, Musk afirma que las comisiones de ambas tiendas caerán hasta el 15% y Twitter añadirá una comisión adicional, aunque no ha revelado de cuánto sería.

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Por el momento, los beneficios de las suscripciones son limitados y se reducen únicamente a cinco: acceso a publicaciones exclusivas generadas por el creador de contenido, notificaciones exclusivas para este tipo de tweets, acceso a Twitter Spaces organizados por los creadores de contenido, una insignia de suscriptor y visualización de una pestaña única solo para el contenido de las suscripciones.

Twitter sigue buscando nuevas formas de generar ingresos y esta iniciativa podría ser una opción rentable para la plataforma y los creadores de contenido, aunque aún está por verse cómo será recibida por los usuarios.

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