Se trata de la iniciativa Creator Ads Revenue Sharing, donde los ingresos de los creadores de contenido dependerán de sus visualizaciones
Es oficial, Twitter comenzó a repartir los primeros pagos de las partes de ingresos publicitarios con los creadores de contenido a través de la iniciativa de Creator Ads Revenue Sharing. El proyecto de Elon Musk permite que los usuarios de la plataforma del pájaro azul obtengan una parte de los ingresos que esta obtiene por los anuncios generados en las respuestas a sus tuits.
La iniciativa de Creator Ads Revenue Sharing había sido anunciada por el magnate sudafricano en febrero de 2023 y ha comenzado a abonar a los suscriptores de Blue seleccionados.
Te podría interesar:Twitter vs. Threads: Elon Musk estaría bloqueando links de Meta en su plataforma
En este sentido, según informes de la aplicación, algunas cuentas han recibido notificaciones de depósitos entrantes, tal es el caso del periodista de tecnología Brian Krassenstein, quien obtuvo mas de 24 mil dólares, y Benny Johnson, quien generó más de 9 mil.
En tanto, el programa que paga por los tuits compartidos por los creadores de contenidos intenta motivar a los mismos a generar mas productos donde puedan incluirse anuncios entre las respuestas. “Esto forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, explicó la red social dentro de su blog.
De este modo también fue Musk quien aseguró que los pagos mencionados “serán acumulativos desde cuando prometí hacerlo por primera vez en febrero”, lo que demuestra que lo recibido por Krassenstein y Johnson responde a lo que generaron hace cinco meses atrás.
No obstante, recibir los aportes de la compañía de Twitter parece ser más difícil de lo que parece. Es que según un articulo de soporte, el sistema de reparto de ingresos solo funciona para los suscriptores de Twitter Blue o aquellas cuentas verificadas con mas de 5 millones de impresiones de publicaciones durante los últimos tres meses.
Te podría interesar:Inteligencia Artificial: inician una investigación contra OpenAI
Al mismo tiempo, los creadores que deseen recibir el pago deberán pasar por un chequeo realizado por un grupo de trabajadores que se encargará de verificar si la cuenta cumple con las políticas de suscripción para creadores dentro de la plataforma.
Así es que también Twitter abonará a los usuarios elegibles a través de una cuenta de Stripe, por lo que los ingresos solo se encontraran a disposición de los países que cuenten con la plataforma disponible. En este contexto, en las próximas fecha se estaría lanzando un proceso de solicitud en la sección de Monetización en la configuración de la cuenta.