La plataforma de Elon Musk propone una función nueva en la versión paga de sus herramientas
Twitter confirmó una nueva actualización que se encontraba en instancias de prueba hace ya varios meses: añade el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes directos, una herramienta que permitirá proteger las conversaciones de los usuarios para que solo ellos puedan verlas.
La opción de seguridad de la aplicación había sido abandonada en el año 2018, pero con la llegada de Elon Musk volvieron a retomar el proyecto para que pueda convertirse en un beneficio que solo tendrán los suscriptores de Twitter Blue, esta es la versión de pago de la plataforma.
Te podria interesar:Google reinventa su sistema de búsquedas gracias a la inteligencia artificial
Solo aquellos que contengan la aplicación paga podrán acceder al cifrado, que ya se encuentra disponible para dispositivos IOS, Android e incluso la versión web de la plataforma. A su vez, ambas cuentas deben seguirse para que se habilita tal función o, al menos, haber tenido una conversación previa donde uno de los dos haya aceptado la solicitud de envió de mensajes.
La actualización del servicio de mensajería de Twitter se basa en las características de privacidad y seguridad de aplicaciones como Telegram y WhatsApp, donde las conversaciones quedan en el chat del usuario y nadie más puede tener acceso a ellas. “Empleamos una combinación de esquemas criptográficos sólidos para cifrar todos los mensajes, enlaces y reacciones que forman parte de una conversación cifrada antes de que abandonen el dispositivo del remitente y permanezcan cifrados mientras se almacenan en la infraestructura de Twitter. Una vez que los dispositivos destinatarios reciben los mensajes, se descifran para que el usuario pueda leerlos”, detalla la red social sobre el funcionamiento de la nueva función.
Para poder hacer uso de este tipo de mensajes no hay que hacer nada fuera de la habitualidad de la conversación en la plataforma. Aunque si puede verse que la opción se encuentra activa gracias a un interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha del menú de mensajes, donde se mostrara la activación del modo encriptado en la pestaña de chats.
A su vez, puede activarse la encriptación pulsando el icono de información ubicado en la esquina superior derecha y, desde el menú que aparece, selección la opción de Iniciar un mensaje cifrado.
De esta manera, para poder diferenciar entre una conversación asegurada de otra que no lo está, Twitter implementa ubicar un icono de candado en la foto de perfil del usuario receptor, el cual se verá dentro del chat y fuera del mismo en el menú que refiere a los mensajes.