La plataforma de Elon Musk prepara cambios para evitar mensajes grupales que contienen únicamente spam o publicidades.
Twitter lanzó una actualización donde se habilita que sus usuarios pueden crear grupos de mensajes directos con más de 100 integrantes en la conversación, siendo que momentos previos podía incluirse hasta 50 cuentas.
Al mismo tiempo, este no será el único cambio que se espera, pues se aguarda que periódicamente se incremente el número de usuarios en el chat y llegue hasta unas 200 cuentas.
Te podria interesar:Messenger incorpora la inteligencia artificial a su plataforma para crear stickers personalizados
Aunque es una buena noticia para los usuarios que cuentan con un amplio grupo de contactos, la realidad es que el anuncio de Twitter ha generado molestia en otros, debido a que desde hace varios meses atrás la red social presenta una falla en casos de chats creados por cuentas anónimas con la intención de enviar mensajes de tipo spam.
Frente a dicha situación, Twitter se encuentra probando funciones complementarias dentro de los mensajes directos. Así es que una publicación compartida por el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi señala que la red social se encuentra probando nuevos límites para las cuentas no verificadas que no pagan el servicio exclusivo de Twitter Blue.
El limite, que se enseñaría a los usuarios en una ventana emergente en Twitter, consistiría en limitar las solicitudes de mensajes de tipo directos y que las mismas no puedan enviarse a los usuarios que no se sigan previamente.
Por otra parte, se estaría probando una nueva función para traer limites en cuanto a la cantidad de mensajes directos enviarse en un día. A la vez que los suscriptores de Twitter Blue podrán enviar todos los que deseen, Paluzzi afirma que los usuarios que no acceden al servicio exclusivo tendrán un máximo de 500, aunque no descartaron la idea de que sea mucho menor.
Te podria interesar:Elon Musk entregará cinco millones de dólares para creadores de contenido en Twitter
Cuando el usuario haya superado el límite de enviados, el mismo verá un indicador en el que se le dará dos opciones. Por un lado, esperar a que se habilite nuevamente el envío de mensajes directos o, en cambio, pagar una suscripción a Twitter Blue para acceder a sus herramientas exclusivas.
Las nuevas medidas restrictivas aún no han llegado en forma de un comunicado oficial a la plataforma, pero si se sabe que estas afectaran directamente a todas aquellas cuentas que utilizaban la herramienta de mensajes directos como un medio para difundir contenido spam y para las que pudieran ser gestionadas por bots, pues se verán en la obligación de realizar el pago de 8 dólares al mes para recibir una insignia de verificado.