El servicio de streaming permitirá que los creadores de contenido bloqueen a usuarios y estos un puedan seguir viendo sus transmisiones en vivo
Twitch volvió a actualizar su servicio y esta vez añadió una herramienta que permitirá a los creadores de contenido de la red social prohibir que un usuario bloqueado pueda seguir viendo sus transmisiones en vivo, evitando así situaciones incomodas que los atraviesen mientras llevan a cabo de actividad online.
Previo al lanzamiento de la nueva herramienta anti acoso, los streamers de Twitch podían bloquear a sus seguidores o fans en transmisiones en vivo, pero esto solo evitaba que estos pudieran interactuar con el contenido enviando emojis, comentarios o cualquier tipo de mensaje. En este sentido, podían seguir observando las exposiciones de los creadores. Dicho mecanismo no se encontrará habilitado automáticamente en las cuentas de los creadores de contenido, sino que deberán activarlo de forma manual dentro de la configuración de los moderadores durante las transmisiones en vivo.
Te podria interesar:Bad Bunny sorprende llevando todo “NADIE SABE LO QUE VA A PASAR MAÑANA” al TOP 25 Global
En tanto, la actualización a la norma había sido anunciada en el mes de agosto del año 2023 y apareció como una nueva forma de intentar combatir el acoso que los streamers sufren día a día en sus transmisiones por parte de usuario, implementando las consecuencias del bloqueo.
Así es que la herramienta ira llegando a los usuarios de forma gradual en todo el mundo, por lo que cada streamer podrá debatir junto a sus moderadores si necesitan aplicar la medida en contra de un usuario que participe en las transmisiones en vivo de forma incomoda, tan solo presionando el botón que lleva la etiqueta de “Evitar que los usuarios baneados vean el stream”.
Por su parte, cuando compartió el anuncio, Trevor Fisher, gerente senior de los productos de Twitch, se encargó de aclarar que la implementación de la función había sido solicitada por numerosos usuarios activos dentro de la plataforma y que surgió como respuesta a la búsqueda por hallar una solución a los inconvenientes que atraviesan los creadores de contenido en la red social.
La nueva herramienta, sin embargo, cuenta con una limitación clave: solo funciona para bloquear cuentas específicas. Este detalle se traduce en que si el usuario bloqueado se retira de su cuenta e ingresa a como invitado de la web podrá ver las transmisiones sin problema, dado a que Twitch permite esta forma de consumir su contenido. En este sentido, la plataforma debería implementar lo que se conoce una función de bloqueo por dirección IP, lo que evita que el usuario conectado a una red de WiFi o de datos especifica pueda ver el contenido del streamer.