Tim Cook redujo su salario en Apple en la previa al lanzamiento del iPhone 15

En medio de las preocupaciones de los accionistas de la compañía, el director ejecutivo de Apple solicitó un ajuste para cobrar un 40% menos

Apple se encuentra a pocas semanas de lanzar su nuevo iPhone 15 y aunque todo parecía centrarse en los preparativos de la celebración de su llegada al mercado, la compañía se encuentra intentando superar algunos malos resultados financieros. En este sentido, el máximo ejecutivo de la empresa, Tim Cook, cuenta con un salario base de tres millones de dólares y un resto que cobra en acciones, mismas que alcanzan los 40 millones de dólares y dependen casi al 100% del crecimiento de la organización tecnológica de California.

No obstante, ante las presionantes preocupaciones de los accionistas de la compañía debido al gran tamaño de su compensación, Cook solicitó un ajuste para cobrar un 40% menos de lo que estaba recibiendo hasta la fecha. Ocurre que en el año 2022 el empresario había recibido una remuneración de 99,4 millones de dólares, incluyendo los tres millones de su salario base y cerca de 83 millones de dólares en premios de acciones y un bono. Dicho monto superó al de 2021, donde su recaudación fue de 98,7 millones.

Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 21 de agosto?

Sin embargo, resulta raro que los consejeros delegados recomienden reducir su remuneración, más aún cuando los paquetes salariales continúan creciendo, y 2021 fue un año record para los salarios de ejecutivos, según un análisis compartido por Bloomberg. En efecto, a pesar de que Apple ya ha sido víctima de críticas de equipos de trabajo por el salario de Cook, la mayoría de accionistas de la compañía votaron a su favor en el 2022.

Y es que el ejecutivo vio un gran aumento en su salario en momentos en los que la compañía de Apple continúa rompiendo records en ingresos. No obstante, la cifra no se vio creciendo de la misma manera en otros miembros integrantes de la empresa, en especial los directivos. En efecto, durante el 2021 el sueldo de Cook fue 1.447 veces mayor al de un empleado promedio de la franquicia tecnológica.

tim_cook.jpg

Este conflicto se suma al recorte de personal que se está llevando a cabo debido a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 y los problemas en la cadena de suministro que la acompañan. Es por estos motivos que Cook aceptó efectuar cambios ante la presión de los accionistas de la compañía, que parece prepararse para enfrentar tiempos complicados mientras se esperan los resultados de los números del tercer trimestre fiscal de 2023 y las ventas del lanzamiento de la nueva gama de iPhone 15.

dia o noche