Se trata de una función que busca impulsar aquellas producciones que se encuentran en tendencia
TikTok constituye una parte fundamental en la diaria de la juventud y la música que se difunde en la red social suele volverse viral marcando tendencias durante un periodo de tiempo, al igual que sus artistas. Dado este fenómeno, la plataforma compartió una nueva herramienta que facilitará la forma en que se buscan canciones: New Music.
La sección mencionada estará centrada en destacar los contenidos en tendencia y abrir las puertas a nueva música que cuenta con el mismo potencial de crecimiento para que los usuarios puedan descubrir contenidos relacionados.
Te podria interesar: Elon Musk ya tiene reemplazo: Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter
En este sentido, la aplicación ha contado con el apoyo de artistas Jonas Brothers, Luis Fonsi, Gusttavo Lima y James Arthur, para el lanzamiento de la función, quienes se encargaron de poner sus canciones y videoclips en la parte más alta de la sección.
“Estamos encantados de lanzar #NewMusic Hub, una plataforma de descubrimiento global que celebra y defiende a artistas de todos los géneros, desde talentos emergentes hasta superestrellas internacionales”, explicó el director de operaciones musicales en TikTok, Paul Hourican.
Fue gracias al hashtag NewMusic que TikTok decidió crear la herramienta, ya que este había alcanzado las 18 mil reproducciones donde la comunidad se encargaba de agrupar los contenidos nuevos y destacados de la industria musical.
En tanto, el objetivo general de la sección es parecido al que proponía el hashtag, pero esta vez funcionando desde el buscador de la plataforma y abriendo una ventana negra con las opciones de ‘Popular’, ‘Destacado’ y ‘Tendencias’.
Te podria interesar:Twitter continúa trabajando en la privacidad de la mensajería directa para evitar espías
Así, en destacado se encuentran los contenidos que refieren a artistas de trayectoria, donde se presentan sus retos y canciones. Para popular se aíslan los videos de usuarios haciendo contenido con las canciones destacado. Por último, en tendencias se agrupan videos con artistas emergentes que se encuentran creciendo y lanzando nuevos materiales musicales.
La nueva herramienta propone una nueva manera en que los usuarios de la red puedan acercarse a los artistas nuevos, que vean el contenido de los que ya conocían y encuentran como se están usando las canciones más escuchadas del momento en la aplicación.
“Esta nueva función les brindará a los artistas una nueva forma de conectarse con nuestra comunidad global. Presenta una oportunidad emocionante para inspirar la creatividad de los artistas, generar conexiones y fomentar un panorama musical diverso que abarque los talentos y pasiones únicos de artistas y fanáticos de todo el mundo”, agrega Hourican.