La red social creada por Mark Zuckerberg para competir con Twitter superó a Pokemon Go como la aplicación con más usuarios en pocos días.
Threads no para de revolucionar el mercado de las redes sociales, y es que dese su lanzamiento se ha presentado como una de las amenazas más grandes para la compañía de Twitter. En concreto, en la actualidad, data.ai, la empresa que se encarga de analizar el mercado digital, señaló que la red social de Mark Zuckerberg alcanzó la quinta parte de usuarios activos por semana que la de Elon Musk.
La plataforma de Meta había llegado a los 93 millones de usuarios activos en solo los primeros siete días de lanzamiento, a la vez en que las cifras de Twitter reforzaron un promedio de 500 millones en el mismo plazo de tiempo. En la misma línea, la empresa advierte que los números que maneja Threads en la actualidad refieren a 86 veces más que la red social de Donald Trump, Truth Social, la cual obtuvo un millón de usuarios activos en la semana pasada.
Te podria interesar:Wanda Nara habló sobre el estado de su salud: “Quiero contarles un poco lo que pasó”
De esta manera, una de las cifras que desliza información acerca de la aceptación que los cibernautas tuvieron en torno al lanzamiento de la red social de Meta es la que refiere a la cantidad de descargas, misma que alcanzó 150 millones en tan solo seis días, un dato que lleva a la aplicación a compararse con Pokemon Go, que se había posicionado en el mercado como la más descargada en tiempo record, que tardó unos 33 días para recolectar dicha cantidad.
En este sentido, la velocidad que Threads abarca para alcanzar nuevos usuarios refiera a una 5.5 veces más rápida que la de Pokemon Go. Y es que, en concreto, un informe compartido por Sensor Tower, una empresa especializada en el análisis de mercado, sostuvo que la cantidad de usuarios uniéndose a la plataforma se redujo en un 20% durante los días miércoles y jueves, seguido de una reducción en el tiempo de consumo de 20 a 10 minutos.
En la vereda de enfrente se encuentra Elon Musk, quien, como respuesta al avance masivo de Threads y en busca de prevenir la pérdida de más usuarios de Twitter, pidió a sus empleados practicar el desarrollo de mejoras y nuevas características que distingan a su red social.
En este sentido, fue la periodista Zoe Schineffer quien afirmó que el dueño de Twitter compartió un correo electrónico donde informó que la plataforma del pájaro azul se encuentra en la inmediata necesidad de presentar “mejores funciones y más rápido que nunca”.