Una vez más la plataforma de Instagram intenta diferenciarse de Twitter, esta vez alegando que su dinámica prioriza los contenidos sobre música y entretenimiento.
La riña entre Threads y Twitter parece solo tener tiempo para crecer. Ahora la táctica de la aplicación de Meta es mostrar sus diferencias con la de Elon Musk. En este sentido, el “Twitter de Instagram”-como lo apodaron ni bien se lanzó en el mercado- señala que su espacio no prioriza las noticias y la política, sino que manejan dinámicas diferentes a las del “pajarito azul”.
Fue Adam Mosseri, director de Instagram, quien en una entrevista con The Verge sostuvo que su nueva creación “no va a hacer nada para fomentar” las “noticias duras” ni los mensajes relacionados con política. De esta forma, el ejecutivo señaló que los aspectos adicionales de escrutinio, riesgos de integridad y negatividad en relación a estos tópicos no justifican el compromiso o los ingresos que podrían obtenerse.
Te podria interesar:Elon Musk se prepara para demandar a Mark Zuckerberg por su nueva plataforma Threads
Así es que el empresario señaló que ya existen suficientes comunidades para crear una plataforma llamativa sin tener que involucrar temas que suelen generar debates incomodos. En cuanto a su perspectiva, se puede decir que se ve influenciada por su experiencia en el ámbito de noticias en la plataforma de Facebook. “El objetivo no es reemplazar a Twitter. El objetivo es crear una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca aceptaron Twitter y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar menos hostil para las conversaciones, pero no todo Twitter”, defendió.
Y es que, desde hace unos años hacia la actualidad, Meta ha defendido su proyecto de distanciarse de las noticias y la política, incluso aplicando normas que redujeron la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook ven. Así también implementó la eliminación de la palabra “Noticias” de su página inicial.
A su vez, Meta se ha tomado el tiempo de responder a una nueva ley de Canadá que requería pagar por las noticias locales, anunciando que se encargará de eliminar las noticias de Facebook e Instagram dentro de dicho país.
No obstante, parece ser inevitable para los usuarios de la plataforma poner sobre la mesa temas relacionados con la política y las noticias dado a que Threads se ha visto repleta de políticos y periodistas que ya pusieron manos a la obra en la plataforma.
Threads comparte varias similitudes con el Twitter de Elon Musk, pero Mosseri parece mostrar una vision más amplia al respecto, igual que Mark Zuckerberg, quien celebró la llegada de las mil millones de personas a la aplicación después de horas de su estreno.