La compañía de Elon Musk modificó su icónico auto eléctrico por dentro y fuera. Tesla Model 3 ahora tendrá más autonomía y su precio se elevará en 2024.
Tesla no para de traer nuevas actualizaciones a su catálogo de automóviles y esta vez su victima fue el Model 3, conocido por ser el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Ocurre que el producto de la compañía de Elon Musk estará actualizando sus características de forma sustancial para el año 2024, donde se lo podrá ver con mayor autonomía y con una apariencia totalmente modificada tanto por dentro como por fuera.
Una actualización en el Model 3 es una noticia que genera revuelo en la industria automovilística, dado a que permaneció prácticamente sin cambios desde su llegada al mercado en 2017. La gran mayoría de empresas de autos suelen hacer una actualización de mitad ciclo cuando sus productos alcanzan los 3 años, aunque sus cambios los exteriores llegando luego de los 7 años. Sin embargo, Tesla ha decidido diferenciarse en esta práctica, acostumbrando a sus clientes a presentar mejoras continuas más pequeñas.
Te podria interesar: El Polaco vuelve a Mar del Plata para presentar su último sencillo “Regresa hermosa”
En este sentido, la característica más notoria al cambio del Model 3 2024 es su parte delantera, la cual recibió modificaciones que la hacen reducir su resistencia en busca de más kilómetros por carga, al mismo tiempo en que reducir el ruido del viento. Asimismo, Tesla señala que están “manteniendo fiel a la estética de diseño elegante y ordenado” del Model 3, y, en efecto, los nuevos faros delanteros y la parrilla inferior son los cambios visuales más significativos para el modelo, mientras que el resto del eléctrico prácticamente no ha recibido modificaciones, exceptuando la integración de nuevas luces traseras en forma de C sobre la tapa del maletero.
Al mismo tiempo, otros ajustes visuales funcionales que incluye el nuevo Model 3 fue la introducción de diseños de llantas aero optimizadas, que se asegura que son un 5% mas resbaladizas, y paredes laterales “mejoradas” para los rines de entre 18 o 19 pulgadas, mismos que mejoran la amortiguación y reducen el ruido en la carretera, lo que ayuda con la introducción de doble-ventanas vidriadas al rededor y gomas de suspensión y sellado nuevas.
Además, Tesla eliminó las luces antiniebla para darle un aspecto más elegante a la parte delantera y una nueva cortina de aire en el borde posterior del capó remodelado, al tiempo en que lleva el coeficiente de resistencia aerodinámica a un 0.219. Así es que el resultado lleva a que el Model 3 aumente su autonomía de entre el 5% y el 8%, dependiendo su especificación.
En el interior, la cabina del Model 3 tendrá un aspecto aún más minimalista. Su pantalla táctil de 15.4 pulgadas será más brillante y tendrá mayor capacidad de respuesta, además de un marco más delgado. La columna de dirección ha perdido sus palancas. En este sentido, ahora los indicadores se manejan con botones en el volante y el selector de conducción se convirtió en un icono en la pantalla táctil.
Estos cambios son acompañados de un aumento de precio, siendo que, según Reuters, la actualización tiene un costo inicial del 12% más alto que el modelo base anterior en China.