Los nuevos dispositivos con tecnología Neo QLED 8K poseen características de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial cada día abarca más espacios y en esta ocasión Samsung presentó una serie de televisores Neo QLED 8K y 4K, QLED 4K y barras de sonido utilizándola.
La compañía aseguró que los televisores Neo QLED 8K, disponibles de 65 a 85 pulgadas, se encuentran potenciados por el más reciente procesador Neuronal 8K que ha pasado de contar con 20 redes neuronales a 60, las cuales tienen el objetivo de crear una imagen totalmente nítida, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung, el cual impulsa la nueva remasterización HDR.
Te podria interesar:Mortal Kombat: salió el tráiler del nuevo videojuego
En relación a la inteligencia artificial, el producto analiza y aplica efectos de alto rango dinámico en tiempo real, pixel por pixel, dejando que el contenido sea más brillante y vivo que nunca. A su vez, explican que la IA permite al televisor mejorar la imagen que proyecta a calidad 8K, en caso de Neo QLED, sin tener en cuenta la resolución original.
En tanto, la gama Neo QLED 8K de Samsung es la referencia QN800C que cuenta con una gran cantidad de imagen gracias a Quantum Matrix Technology Pro, la misma que regula la iluminación gracia a miles de Mini LED que logran mejorar el nivel de contraste y el negro.
Al mismo tiempo, la pantalla delgada Neo fue pensada para que el diseño desprenda un aire de elegancia. Esta cuenta con un ratio 99% de pantalla, lo que logra permitir la integración del televisor en cualquier tipo de espacio. A su vez, sus altavoces crean un sonido envolvente gracias a la tecnología de 90W con Dolby Atmos, situando al espectador como si estuviera en el centro de la escena.
En cuanto al QN95C, este es el televisor 4K de Samsung con mayor calidad de imagen. Es que su tecnología Neo Quantum HDR+ permite un brillo superior y una reproducción del 100% del volumen de color, permitiendo que se proyecte en el panel todos los colores compitiendo con la realidad.
Te podria interesar:Inteligencia Artificial: ¿Cómo aborda Microsoft el uso responsable de la IA?
Por su lado, la función Motion Xcelerator Turbo Pro se ajusta para que la experiencia gaming alcance un nivel superior proyectando una resolución 4K y una tasa de refresco de 144Hz, para poder sentir cada movimiento del videojuego con una fluidez exquisita.
También, la compañía destaca que los Neo QLED 2023 ofrecen función Pantalla Múltiple para que los usuarios tengan la opción de disfrutar de una calidad de imagen más nítida y con mayor nivel de detalle de hasta cuatro contenidos al mismo tiempo.