Resident Evil y Assassin’s Creed Mirage acompañan el lanzamiento del iPhone 15 Pro

La nueva generación de celulares de Apple será capaz de procesar videojuegos exclusivos para consolas y computadores

En la jornada del martes 12 de septiembre Apple anunció la llegada de la nueva generación de sus celulares iPhone y, además de sus características estéticas, sorprendió con una función que favorecerá a sus usuarios amantes del gaming: los modelos Pro y Pro Max podrán procesar los videojuegos que se encuentran disponibles solo para consolas y computadores, incluso los que aún no fueron lanzados.

La actualización del nuevo modelo de iPhone se da gracias a la inclusión de un procesador llamado A17 Pro, mismo que permite a los dispositivos avanzar en su rendimiento hasta recibir versiones nativas de los videojuegos actuales de moda, tales como Resident Evil 4 Remake, Resident Evil, Village, Assasin’s Creed Mirage y Death Stranding, que llegarán en los próximos meses.

Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 14 de septiembre?

La dinámica se sostiene gracias al nuevo chip con el que trabajan los celulares de Apple, mismo que les permite tener una calidad visual mejorada. En este sentido, los videojuegos pasarán a ejecutarse en ese procesador por lo que su resolución se verá mejorada significativamente, al igual que los efectos de iluminación dinámica y los reflejos, que se verán en tiempo real.

Así es que uno de los aspectos que más destacan en el A17 Pro es su capacidad de cálculo de ray tracing en tiempo real. Ocurre que este tipo de tecnología ha ido haciéndose un lugar como una de las innovaciones más famosas en las consolas de la última generación, ya que consigue mejorar la iluminación y las sombras, lo que produce que los gráficos de sus videojuegos se vean más realistas y creen una experiencia más envolvente para el usuario.

iphone_15_pro_max.jpg

De este modo, ahora los desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas funciones de hardware sobre los dispositivos de iPhone 15 Pro y Pro Max, pudiendo llevar sus títulos de consolas o hacer juegos originales para sacarle provecho a su potencia.

A pesar de que los nuevos modelos de iPhone serán lanzados el próximo 22 de septiembre, los videojuegos de consola tardarán un poco más en estar disponibles para celulares. Por un lado, Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake y Death Stranding estarán en el mercado recién a finales del 2023, mientras que, por otro, The Division Resurgence y Assassin’s Creed Mirag lo harán con la llegada del año 2024. De momento se desconoce si su descarga se hará a través de la tienda oficial de Apple, es decir, App Store, o bien en tiendas digitales de los propios desarrolladores.

dia o noche