Se trata de un glitch en el que el fiel amigo de Mario entra en un estado de error luego de tragarse un objeto en el mismo momento en el que el jugador ingresa en una de las tuberías
El reconocido canal de Youtube, Peasoroms, especializado en Nintendo reveló un interesante error en el icónico videojuego de Super Mario World desarrollado para Super NES Classic Edition por la compañía de la gran N en 1990. Se trata de un glitch (término utilizado para describir una falla o comportamientos inesperados dentro de un juego), que permite que Mario pueda disparar y quitarle la vida a su fiel compañero Yoshi.
El error que presenta el videojuego de Nintendo aparece cuando el celebra dinosaurio de color verde procede a tragarse un objeto o ítem en el mismo momento en que Mario intenta ingresar en uno de las icónicas tuberías verdes. Aunque dar con este momento es difícil, cuando el glitch se produce, Yoshi entra en una especie de estado de error que cambia la configuración de su posición para mirar de manera diagonal a la pantalla, sin importar la dirección en la que debería hacerlo según el modo de juego estándar.
Te podria interesar: El Cosquín Rock confirmó la grilla de su edición 2024
La evidencia de la falla en el videojuego fue expuesta por el canal de Youtube que Peasroms, que también confirmó que cuando se presenta el error en Yoshi, no solo cambian la visual del juego, sino que también se producen complicaciones a la hora de interactuar con el personaje que acompaña a Mario en toda su aventura.
Asi, una de las consecuencias más importantes y perjudiciales para el desarrollo del juego, es que cuando Yoshi es golpeado por una bola de juego mientras se encuentra en falla, podrá morir de forma instantánea. Esta situación responde a un comportamiento totalmente inusual, ya que, en condiciones normales, recibir un ataque de Mario no acabaría con la muerte del personaje.
A la vez aparecen otros efectos secundarios, donde destaca la imposibilidad de agarrar objetos de una caja de ítems o incluso escalar hacia algunas superficies.
Este descubrimiento casualmente llega en el momento en que Nintendo se encuentra dando a conocer algunos detalles sobre el lanzamiento del próximo juego de Mario, donde días atrás revelaron que una de las novedades es que, por primera vez en la historia de la franquicia, la producción presentará doblaje americano entre sus voces, lo que permitirá que la región goce de una experiencia aún más cercana.
Cabe recordar que Super Mario Wonder estará llegando al mercado el 20 de octubre y la inclusión de voces latinas se dará gracias a la integración de unos personajes llamados flores flotantes, los cuales podrán hablar con el jugador cada vez que este pase cerca de ellos.