La plataforma estará disponible desde la barra de tareas de Windows 11
Microsoft continúa trabajando para integrar la inteligencia artificial a su ecosistema. En este sentido, la empresa ha confirmado la creación de Windows Copilot, el asistente virtual creado para mejorar la productividad en el uso diario del computador.
La IA estaría de forma nativa desde las opciones de barra de tareas del Windows 11 y, una vez abierta, quedará ubicada en el costado derecha de la pantalla para que el usuario pueda seguir utilizándola en más tareas.
Te podria interesar:Meta anuncia la creación de una inteligencia artificial que reconoce 4.000 idiomas
“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas. Hace que cada usuario sea un usuario avanzado, lo que lo ayuda a tomar medidas, personalizar su configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas”, explicó Panos Panay, director de Windows, durante la presentación de la herramienta en la Conferencia Microsoft Build 2023.
La plataforma estará basada en Bing Chat, la inteligencia artificial de Microsof que funciona con GPT-4 para generar contenido en texto, por lo que aprovechará el conocimiento ya obtenido de su entrenamiento y el contenido en la web almacenado.
El enfoque de Windows Copilot está en proporcionar respuestas personalizadas para mejorar el uso del computador en tareas como reproducir una lista de canciones, cambiar alguna configuración, abrir una aplicación determinada o resumir archivos que se encuentran guardados en el ordenador.
El mismo operará teniendo en cuenta el pedido del usuario, por lo que a medida que se use contantemente contará con un mejor conocimiento de los requisitos del mismo.
Te podria interesar:Titanic: se publicaron nuevas imágenes 3D del estado actual de la nave
La barra de búsqueda no será reemplazada por la IA, sino que habrá un botón aparte para acceder a ella, tal como funciona Bing Chat, mismo que direcciona al usuario a una ventana nueva en el navegador. En este sentido, Microsoft ha catalogado a Windows Copilot como un “asistente personal” similar a lo que fue Cortana hace años.
La nueva creación será incluida como una versión preliminar durante junio del 2023 a Windows 11, acompañando a otras mejoras de inteligencia artificial, tales como la generación de subtítulos generados en tiempo real utilizando el reconocimiento del lenguaje y a la transcripción de voz a teto en 21 idiomas disponibles.
A su vez, en la misma conferencia, la empresa anunció otras herramientas relacionadas con la inteligencia artificial. Una de ellas fue la integración de Microsoft 365 Copilot con Microsoft Edge, lo que permitirá que el navegador tenga la capacidad de realizar más tareas con IA, generar respuestas y funciones relacionadas con aplicaciones de productividad.