WeChat también es una red social, pero que permite pagos y compras, tal como intenta Elon Musk en X, el ex Twitter.
No hay duda alguna de que las nuevas medidas que Elon Musk propone para Twitter, ahora X, no están siendo festejadas por sus usuarios. Ocurre que el magnate sudafricano busca transformar su plataforma en una aplicación todo en uno, que no solo sea una red social, sino que puedan efectuarse pagos, comprar productos y llevar a cabo actividades que no solo tengan que ver con las interacciones entre usuarios en red. Algo similar a lo que es WeChat en China, una superapp que recolecta millones de seguidores debido a su calidad de multifunción.
Tencent es la empresa encargada de desarrollar WeChat, misma aplicación que se ha convertido en una herramienta integral para sus usuarios, con diversas opciones de mensajería, pagos, geolocalización e interacciones con todo tipo de marcas y servicios, lo que correspondería a una especie de ejemplo para lo que Musk propone en X.
Te podria interesar:Lionel Messi lució una icónica camiseta de la Selección Argentina para homenajear a Diego Maradona
WeChat es conocida en China como “la súper app” debido a su oferta de múltiples funcionalidades. La historia de la misma comenzó en el año 2011, cuando solo era una aplicación de mensajería, aunque con el paso del tiempo experimentó un crecimiento exponencial que la convirtió en una plataforma funcional a varias áreas, donde se incluyen las transacciones financieras.
Dicha ampliación ha llevado a que la aplicación consiga un éxito masivo en el mercado asiático, convirtiéndose en una herramienta útil en la vida diaria de todos sus usuarios, incluyendo funciones múltiples que la hicieron imprescindible en cada dispositivo móvil.
En general, WeChat es una aplicación que permite a sus usuarios comunicarse con otros, además de realizar trámites financieros y compras. Así es que cuenta con una gran propuesta de funciones, donde se enumeran: servicio de mensajería (la aplicación permite enviar mensajes de texto y voz, convocar videollamadas y transmisiones en directo), geolocalización (WeChat permite tener un “radar de amigos”, donde los usuarios pueden agregar a contactos cercanos respecto a su ubicación), cuentas oficiales (la red social propone que las marcas y empresas creen cuentas verificadas para enviar notificaciones a sus seguidores y ofrecer servicios exclusivos), WeChat Moments (aquí los usuarios pueden compartir imágenes, estados y enlaces con sus contactos), WeChat Pay (este es un sistema de pagos móviles que ha conseguido fama en Asia rápidamente, permitiendo que sus consumidores puedan realizar transacciones por códigos QR y en diversas monedas) y, por último, Mini Programas ( son aplicaciones de menos de 10 megabytes que los desarrolladores creas para integrarlas en la interfaz de la red social).