La empresa hizo una demostración de las capacidades de su prenda indumentaria en el evento Adobe MAX 2023 en Los Ángeles.
La evolución de la tecnología no para de sorprender y esta vez fue el turno de Adobe, la empresa mundialmente conocida por desarrollar el famoso software de diseño, edición de fotografia y video como Photoshop, Ilustrator y After Effects, de dejar a sus seguidores alucinando. Y es que la compañía volvió a apostar por la innovación para fusionar sus herramientas de hardware con las capacidades de software en una pieza indumentaria.
Se trata del Project Primrose presentado en el Adobe MAX 2023 en Los Ángeles durante el apartado Sneaks de la conferencia. Allí la compañía hizo una demostración del vestido digital interactivo diseñado por la científica Christine Dierk, quien fue la encargada de presentar y modelar la confección sobre el escenario, compartiendo sus capacidades calificándola como “un vestido digital que da vida a la tela”.
Te podria interesar: La Selección argentina enfrenta a Perú con Lionel Messi como titular
“A diferencia de la ropa tradicional, que es estática, Primrose me permite renovar mi apariencia en un momento”, explicó Dierk a la hora de enseñar su vestido a los asistentes al evento. Este se encuentra compuesto de varias pantallas pequeñas en forma de escamas.
En tanto, con tan solo hacer un movimiento con la mano, la investigadora cambio el diseño de su vestido por completo. De ser un diseño color crema pasó a mostrarse plateado metálico para luego formar diversos patrones, incluyendo un diseño en forma de diamantes. Así, la presentación fue recibida con una ola de aplausos de la multitud presente.
Okay, WHAT? #ProjectPrimrose literally made us gasp out loud. 😳 In the running for best Sneak at #AdobeMAX. Which version of this interactive dress is your favorite? https://t.co/l8Y0bahPUh pic.twitter.com/QC65bWJ5s2
— Adobe (@Adobe) October 12, 2023
Cabe destacar que Project Primrose se basa en una clase de lienzo dinámico que puede ser utilizado por la industria de la moda y creadores de contenido para proponer prendas interactivas. Este trabaja mediante una tecnología conocida por sus “módulos difusores de luz reflectantes para sistemas de visualización flexibles no emisores”, mismo que fue presentado en una escala más pequeña en un lienzo y un bolso creado por Adobe durante el 2022.
Dichos paneles se componen por un cristal líquido disperso en polímero con respaldo reflejante. Este trata de un material que comúnmente se utiliza en aplicaciones de ventanas inteligentes, mismo que también permite cambiar su aspecto haciendo un clic desde un computador o incluso detectar el movimiento de quien lo viste y cambiar en consecuencia.
“La moda no tiene por qué ser estática, puede ser dinámica e incluso interactiva”, dijo la científica al presentar su pieza, donde también añadió: “Y estamos entusiasmados por un futuro en el que habrá más formas de expresarse”.