La influencer Paris Hilton retira su patrocinio de X después de la polémica generada por la exposición de marcas en publicaciones “antisemitas” e incluso “pro-nazi”
Elon Musk continúa recibiendo malas noticias y esta vez involucró a otra figura reconocida en los medios de comunicación: Paris Hilton. La influencer y empresaria estadounidense anuncio a través de su compañía 11:11 Media que retirará su patrocinio de X, antiguamente conocida como Twitter, a raíz de la polémica generada por la supuesta exposición de publicidad de marcas acompañada de mensajes pro-nazi y antisemitas en la red social.
Al igual que otras compañías, que ya habían presentado este reclamo, Hilton abandona su inversión en publicidad en X, la aplicación dirigida por el magnate sudafricano Elon Musk, junto a la CEO Linda Yaccarino.
Te podria interesar: Jules: la nueva comedia de Netflix que atrapó corazones
De este modo, la decisión de la empresaria no se limitó al simple retiro de la inversión que había hecho sobre la aplicación para poder promocionar sus marcas, sino que también tenía acuerdos con X para generar contenido audio visual, como video y comercio en vivo, entre demás herramientas que se encuentran aún en fase de desarrollo dentro de la plataforma.
De todas maneras, la influencer sigue activa en su red social de X, donde colecciona más de 16.6 millones de seguidores, pero la imagen de la compañía se vio perjudicada. Y es que la retirada de la inversión de 11:11 Media le sigue a un contexto donde seis marcas relevantes han decidido también poner pausa a los gastos en publicidad destinados a X durante la última semana, luego de recibir reportes de la presenta de contenido pro-nazi y conspiraciones antisemitas promovidas en la app.
Otras grandes empresas que ya habían retirado sus anuncios fueron IBM, Disney y Paramount, las cuales encendieron las alarmas luego de que el organismo Media Matter publique un informe señalando la presencia de publicaciones con contenido inadecuado o dañino dentro de la plataforma. No obstante, ninguna de las compañías mencionó su retiro de forma pública, al igual en que no expusieron las razones a sus consumidores.
El nombre de 11:11 Media se añade a la lista de empresas que se mantienen en un aura de incógnitas respecto a las relaciones con X y la potencial crisis de confianza en lo que respecta a la gestión de contenido en la app, la cual desencadenó varias críticas entorno a su frase base de “si a la libertad de expresión, no a la libertad de alcance”. EN este sentido, frente al enojo que había recibido la compañía de parte de sus usuarios debido a la presencia de contenido incomodo o inadecuado, la empresa había decidido limitar interacciones con aquellos materiales que considera dañinos, aunque no eliminarlos.