La plataforma de Elon Musk fue calificada como una “gigantesca cloaca global” por Anne Hidalgo, la alcaldesa de Paris
Un nuevo escándalo llegó a las oficinas de Elon Musk y es que la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, anunció a todos sus seguidores que abandonaba la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter, describiéndola como una “gigantesca cloaca global” y asegurando que estaba “destruyendo democracias” debido a su dinámica de difusión de abusos y desinformación, dos temas que han llenado de controversia a la red social hace algo de tiempo.
Desde que compró Twitter en 2022 Elon Musk ha sido visto en medios de comunicación, en mayor proporción, debido a varias polémicas, empezando ni bien ingresó a la compañía y sentencio el despido de miles de empleados, incluyendo aquellos que moderaban contenidos en la plataforma.
Te podria interesar: Elecciones en Boca Juniors: Juan Román Riquelme habló tras la suspensión de los comicios y X estalló
Tiempo después, luego de renombrar la red social como X, perdió varios anunciantes importantes y fue criticado, incluida la Casa Blanca, por no hacer lo suficiente para reducir el antisemitismo. Así es que, al parecer, la queja ha llegado hacia Paris, donde Hidalgo se encargó de exteriorizar su enojo con las dinámicas de uso de la aplicación. “Esta plataforma y su propietario exacerban intencionalmente tensiones y conflictos”, señaló Hidalgo en extensos mensajes en inglés y francés, citando manipulación, desinformación, antisemitismo y ataques a científicos, climatólogos, mujeres y liberales.
Ocurre que la campaña de Anne Hidalgo para convertir a Paris en una capital ciclista le consiguió grandes elogios en misma medida que devastadores críticas en redes sociales a lo largo de los últimos años. Es que usuarios se encargaron de criticar el trabajo de la política debido a su carácter de aparentemente ser interminable y los obradores visualmente poco atractivos, todo ello bajo el hashtag de #SaccageParis, lo cual se traduce en Paris en ruinas.
“Este medio se ha convertido en una gigantesca cloaca global, ¿y deberíamos seguir sumergiéndonos en ella?” preguntó la política socialista, cuya fallida candidatura a la presidencia francesa obtuvo el 1,7% de los votos en 2022. “Me niego a respaldar este malvado plan”, señaló, según la agencia de noticias Reuters.
Poco tiempo atrás, la política también había sido protagonista de una ola de criticas tras realizar un viaje inesperado a la isla francesa de Tahiti, donde supuestamente había ido para ver un sitio de surf para los Juegos Olimpicos del año 2024, pero sus opositores señalaron que no entraba dentro de sus tareas y que durante su viaje visitó a su hija que vive allí. Los usuarios de X y los políticos de la oposición utilizaron el hashtag #TahitiGate para criticarla por el viaje financiado parcialmente por los contribuyentes.