Las filtraciones de información apuntan a que la compañía de la gran N buscaría cambiar el concepto de sus clásicos cartuchos.
La industria de los videojuegos y la tecnología no deja de poner como protagonista principal de la escena actual el próximo lanzamiento de gran N, la Nintendo Switch 2, siendo este el regreso de la compañía luego del exitoso paso del modelo que actualmente se encuentra en el mercado, con el claro objetivo de convertirse en la consola de juegos más vendida de la historia. Por este motivo, desde la sede central en Kioto, intentan no mencionar prácticamente ningún detalle respecto a su nuevo producto, por lo que los rumores y las posibles filtraciones no hacen más que acumularse en red. En tanto, la última primicia que ha sido lanzada en forma de filtración respecto al nuevo material de Nintendo señala el ingreso de un cambio rotundo, mismo que apunta a una potencia mayor de la que se esperaba en un inicio y un posible cambio en una de sus características principales.
El uso de cartuchos para la Nintendo Switch ha sido una de las medidas más curiosas que la empresa ha hecho presente en la última generación, aunque a nivel desarrollo ha supuesto varios problemas para la compañía. Por esto mismo, una nueva información apunta a que la Nintendo Switch 2 cambiará el concepto de esta característica.
Te podria interesar: La fecha 3 de la Copa de la Liga dejó sorpresas durante el fin de semana: todos los detalles
De momento, no se han ofrecido más detalles respecto a esta primicia por parte del usuario filtrador, pero lo que si se conoce es que los cartuchos se mantendrán, aunque pudiendo tratarse de un nuevo modelo que permita contar con más almacenamiento y cuya producción sea aún más barata, lo que era uno de los grandes inconvenientes de la compañía en la actualidad.
Al mismo tiempo, el mismo usuario- que compartió la información a través de su cuenta de Twitter- explicó que Nintendo Switch 2 será retrocompatible con el modelo actual, por lo que solo quedar ver como la compañía conseguirá relacionar dicha característica con el nuevo modelo de cartuchos. Es probable que esta vinculación sea el principal problema que se mencionaba meses atrás acerca de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch, lo que se posiciona como una necesidad debido a la enorme oferta de consolas con las que la empresa cuenta.
En este sentido, Nintendo continúa manteniendo uno de los secretos más reclamados en privado y este se relaciona en cuando llegara de manera oficial el producto al mercado. No obstante, los rumores ya han hecho de las suyas y se encargaron de darle forma a la fecha de lanzamiento, señalando que la consola de los de Kioto estaría disponible después de la segunda mitad del 2024.