Aun sin proporcionar detalles sobre como autentica la identidad de sus usuarios, la plataforma de streaming señaló que las personas que viven en un mismo hogar podrán ver sus materiales “donde sea que estén”.
Netflix hizo un gran anuncio este martes donde afirmó que los usuarios de un centenar de países deberán pagar más por compartir sus contraseñas con personas ajenas a su hogar. Esta decisión formó parte de una estrategia frente a la recuperación de la caída de sus ingresos.
El gigante de streaming detalló su último intento por atraer nuevos suscriptores a su servicio de transmisión de video debido a la baja en su crecimiento.
Te podria interesar:Meta anuncia la creación de una inteligencia artificial que reconoce 4.000 idiomas
Con el objetivo de combatir el intercambio de contraseñas, Netflix dijo que se encargaraa de limitar la audiencia de su programación a las personas que viven bajo un mismo hogar. Quienes utilicen el sistema de suscripción bajo planes estándar o Premium de Netflix tendrán la opción de permitir que otra persona que viva fuera de su hogar use su contraseña aportando diferentes adicionales por mes dependiendo el país. (Estados Unidos, USD 8; Argentina, $669; Colombia, $8.900; México, $69; Brasil, R$ 12,90).
Sin dar detalles sobre el proceso de autenticación de las identidades o las cuentas de los suscriptores, la empresa señaló que todas las personas que viven en el mismo hogar aun podrán ver series de televisión y películas en su plataforma “donde sea que estén: en casa, mientras viajan, de vacaciones”.
La medida largamente adelantada- había sido telegrafiada por Netflix un año atrás- tiene el objetivo de poner fin a una práctica que la compañía permitió que pasara sin un control durante varios años, mientras su servicio de transmisión no hacía más que atraer a los suscriptores en masa. Ahora, frente al nacimiento de nuevas plataformas de streaming y el descenso en su crecimiento, la gigante restringe el uso compartido de contraseñas.
Es que mientras Netflix llevaba su mirada hacia otro lado, aproximadamente unas 100 millones de personas alrededor del mundo obtenían contraseñas de familiares y amigos para poder descargar sus contenidos con series de televisión como The Crown o películas como All Quiet On The Western Front. Las contraseñas compartidas se canalizaron a través de 232,5 millones de usuarios de pago de la aplicación a nivel mundial, generando la mayor parte de los 32.000 millones de dólares en ingresos de la empresa durante el 2022.
No obstante, después de un año de crecimiento mediocre de suscriptores, que incluyó sus mayores pérdidas de clientes en más de diez años, Netflix acudió a desplegar la mencionada estrategia. Incluso, en febrero, había comenzado a bloquear a los espectadores que conseguían contraseñas de terceros en Canada, Nueva Zelanda, Portugal y España, para luego continuar en América Latina.