La actualización de costos de los servicios de la plataforma de streaming llegaría antes de navidad
En una inesperada noticia lanzada por The Wall Street Journal, Netflix estaría planeando aumentar una vez más el valor de sus servicios de suscripción a sus ofertas de streaming en sus planes sin publicidad.
Casualmente este movimiento coincide con el anuncio del final de la huelga de actores en Hollywood y el último reporte que lanzó la plataforma donde sus acciones habían aumentado en un 3%. Aunque aún no se ha confirmado de cuánto será el incremento, se espera que se dé antes de la llegada de navidad.
Te podria interesar: Esteban Lamothe opinó sobre la candidatura de Javier Milei y en redes sociales estallaron
No obstante, la primicia que sí pudo confirmar el medio estadounidense es que Netflix aumentara el valor de costos de “varios mercados a nivel mundial” comenzando por sus servicios en Estados Unidos y Canadá. Esta sería la segunda vez en que la compañía aumente sus precios y es que el octubre pasado también lo había hecho, llevando su oferta estándar sin publicidad a 15,49 dólares y el plan Premium a un total de 19,99.
Al mismo tiempo, la plataforma, con el objetivo de ofrecer un plan más económico, había lanzado un servicio con publicidad de un valor de 6,99 dólares por mes y luego eliminó su plan básico de nivel medio, el cual tenía un costo de 9,99 dólares.
Dichos ajustes se dan justo luego de Netflix haya lanzado las drásticas medidas de seguridad relacionadas con una estrategia en contra del intercambio de contraseñas, momento en el que comenzó a cobrar 7,99 dólares adicionales por mes para los usuarios que deseen compartir sus cuentas con personas fuera de su hogar.
Netflix no es la única compañía de su clase que se encuentra en plena búsqueda de formas de aumentar los ingresos que reciben mes a mes. En este sentido, otras plataformas han estado añadiendo publicidad, aumentando precios o facilidades para acceder a otro tipo de programación. En tanto, cabe destacar que en lo que se ha desarrollado el 2023, se ha marcado una subida generalizada en el precio de los servicios de streaming y la razón con la que se justifican las compañías es que se encuentran intentando mejorar la calidad de sus productos.
Además, la decisión de incrementar los precios se da en el mismo momento en que Hollywood anuncio su regreso al trabajo, luego de que el Writers Guild of America (WGA) ponga fin a su huelga de escritores y ponga en debate la creación de un contrato con las principales casas de plataformas de streaming.