La actualización de la plataforma de Meta permite a sus usuarios personalizar conversaciones en torno a sus propias preferencias.
Una vez más la plataforma de mensajería de Meta, WhatsApp, vuelve a ofrecer a sus usuarios funciones nuevas que intentan asegurar la permanencia de su audiencia entre sus consumidores en medio del desafiante avance tecnológico y la aparición de nuevas aplicaciones. Se trata del “modo prioridad”, una función que tiene el objetivo de resaltar todas aquellas notificaciones propias de los chats más importantes para cada individuo.
La nueva actualización de WhatsApp pone énfasis en la personalización cada vez mas única de la experiencia del usuario, permitiendo que la foto de perfil del contacto que busca destacar aparezca en lugar del icono de las notificaciones.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 26 de julio?
Para poder activar esta función denominada “modo prioridad” en WhatsApp solo se debe seguir una serie de pasos dentro de la misma aplicación, sin necesidad de descargar una nueva o algún tipo de extensión adicional.
En primer lugar, el usuario necesita recibir un mensaje del contacto en cuestión, para, sin abrir WhatsApp, deslizar hacia abajo la notificación para visualizar el mensaje completo. Asi el usuario deberá mantener pulsado el texto por unos segundos, misma acción que abrirá un menú pequeño con tres opciones: “Prioridad”, “Importante” y “Otro”.
Con el menú desplegado, el usuario deberá selección la opción de “Prioridad” para poder activar la modalidad. Así es que una vez que se active esta función, cada vez que un contacto prioridad envíe un mensaje la foto de este aparecerá en la parte superior de la pantalla del dispositivo en lugar del logotipo de WhatsApp. De este modo, el usuario tendrá la facilidad de identificar quien le ha escrito sin necesidad de abrir la aplicación directamente.
De momento la actualización fue únicamente incorporada en Android, pero es importante tener en cuenta que puede no estar disponible en todos sus dispositivos dependiendo del sistema operativo con el que trabaje el mismo. En este sentido, los usuarios también cuentan con la opción de vincular sonidos específicos a notificaciones de contactos determinados sobre los mensajes entrantes, lo que permite identificar quien ha enviado un mensaje sin siquiera tener que estar observando el dispositivo móvil.
Al mismo tiempo WhatsApp tranquilizó a sus usuarios asegurando que tendrán la posibilidad de modificar la prioridad de las notificaciones de sus contactos en cualquier momento que lo desee, respondiendo a sus propias necesidades y preferencias. De esta forma WhatsApp vuelve a apostar por la personalización de la experiencia de sus usuarios en un mundo donde las nuevas tecnologías cada vez generan más competencia en el mercado.