El producto de la compañía estadounidense utiliza inteligencia artificial para funcionar como “un asistente digital de manos libres”.
En las últimas horas la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, también conocida por sus siglas en ingles USPTO, publicó una patente de Microsoft con un particular modelo de mochila avanzada con funciones basadas en la inteligencia artificial ideal para personas con ceguera o deficiencia visual.
Según el documento de registro compartido por la empresa de Redmond a USPTO, esta mochila inteligente trata de “un dispositivo portátil inteligente apoyado por inteligencia artificial que puede funcionar como un asistente digital de manos libres”, mismo que Sera capaz de captar, analizar y comprender comandos contextuales vinculados con el entorno en el que se encuentra n sus usuarios.
Te podria interesar: Elon Musk apoyó la posibilidad de que Javier Milei se convierta en el próximo Presidente de la Argentina
La nueva maleta de Microsoft tendría un algoritmo entrenado para reconocer a su portador, bloquear las voces o sonidos del exterior y almacenar sus preferencias de uso con base en necesidades específicas. Además, este modelo de mochila inteligente integraría una serie de pantallas LED, display OLED flexibles y paneles táctiles en busca de mejorar la experiencia interactiva.
En tanto, las correas del equipaje llevarían micrófonos, cámaras y un sensor de presión que recuperará la información del ambiente. Además, la maleta responderá a las solicitudes del usuario a través de un sistema repleto de altavoces, controles hapticos, una brújula y un GPS. Al mismo tiempo, el proyecto se muestra ideal para entregar rutas a destinos precisos, explicar elementos desconocidos ubicados en las calles, comparar precios de productos en tiendas y definir las rutas con mayor tránsito en diversas localidades.
En este sentido, las cámaras que se encuentran integradas al modelo de Microsoft podrán hacer grabaciones a color o en blanco y negro, al mismo tiempo en que podrán recoger información con rayos ultravioleta y rayos X, además de ofrecer una función de vision nocturna. Asi es que registros compartidos por el apartado fotográfico y los micrófonos tendrán la capacidad de almacenarse de forma local, transmitir su material a un dispositivo externo o guardarlos en servicios de la nube. Otro detalle especial es que la maleta incluye un apartado de sensores biométricos que permiten detectar la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre del usuario.
Según la solicitud de patente de Microsoft, el dispositivo tiene lo necesario para ser una gran herramienta de accesibilidad para personas con deficiencias visuales. “La mochila permite al usuario proporcionar de forma rápida, cómoda y natural comandos contextuales (incluidas consultas) para que el sistema perciba, sienta y comprenda el entorno, los alrededores o un objeto cerca del portador”, destacó la compañía.