La empresa con sede en Redmond se unió al banco Barclays para brindarles a sus clientes una tarjeta “libre de comisiones anuales”
En las últimas horas Microsoft sorprendió a sus clientes confirmando su alianza con Barclays, un reconocido banco de los Estados Unidos, para lanzar la nueva “Xbox Mastercard”, una tarjeta de crédito que funcionará bajo una dinámica similar a sistemas de membresías que permiten la acumulación de puntos para canjearlos por premios y diversos beneficios.
“Estará disponible solo para los Xbox Insiders a partir del 21 de septiembre del año 2023 y luego a todos los jugadores desde inicios de 2024″, explicó el vicepresidente corporativo de la compañía Xbox Player Services, Dave McCarthy. En tanto, lo que se sabes que, de momento, el servicio seria una tarjeta “libre de comisiones anuales” que sumará puntos a un fondo personal por cada dólar que el cliente consuma del crédito en algunos productos y servicios dedicados a su entretenimiento.
Te podria interesar: 11 de septiembre: Estados Unidos conmemora 22 años del peor ataque terrorista de la historia
Cabe destacar que estos beneficios estarán limitados solo a aquellos jugadores de Estados Unidos, Alaska y Hawaii por ahora, ya que se espera que más adelante la empresa añada más países hasta llegar al mundo entero. Además, la “Xbox Mastercard”, no se relacionará con el sistema de Microsoft Rewards, dado a que mientras uno responde únicamente a servicios o productos propios de la compañía, los juegos son exclusivos para la consola.
En tanto, la nueva tarjeta que Xbox estará lanzando en tan solo 9 días, funcionará bajo un sistema de acumulación de puntos dependiendo del uso que el cliente haga de ella. En este sentido, cada dólar gastado será igualado a un punto de recompensa cuando es utilizada en una compra cualquiera.
Así es que también se han generado dinámicas enlazadas a otros productos, tales como los servicios de Netflix y Disney+, explicando que cada dólar pagado en alguna de estas aplicaciones suma un total de tres puntos. Lo mismo ocurrirá con servicios como Grubhub y DoorDash.
Al mismo tiempo Microsoft explicó que en el momento en que el usuario haya sumado un total de 1500 puntos en su tarjeta, podrá adquirir una gift card de 15 dólares para canjearla en tiendas de la misma compañía o bien de Xbox. Por su parte, todos aquellos miembros que tengan sus tarjetas activas adquirirán un bono de 5000 puntos, es decir 50 dólares, cuando se lleve a cabo la primera compra utilizando el producto.
En caso de querer recibir la tarjeta, el interesado deberá ser parte del equipo de Xbox Insider Program. Para poder sumarse solo se debe descargar la aplicación de Xbox Insider Hub en la propia consola o en una PC.