El nuevo dispositivo se presentaría en el mercado en el año 2025 para presentarle un rival a las Apple Vision Pro
En los últimos meses la noticia del próximo lanzamiento de las gafas Apple Vision Pro se llevó todas las miradas de los amantes de tecnología y Meta se hizo eco de ello, por lo que, según informes del medio coreano Maeil Business Newspaper, estaría buscando formar una alianza con la compañía LG Electronics para lanzar su propio dispositivo de realidad mixta.
En este sentido, la posible colaboración entre las empresas tendría como objetivo principal desarrollar visores que lleguen al mercado en 2025, exactamente un año después del lanzamiento de los de Apple, los cuales está previsto que lleguen al mercado en 2024 con un precio cercano a tres mil dólares.
Te podria interesar: Caso Silvina Luna: los restos de la modelo serán inhumados en el Cementerio de la Chacarita
Al mismo tiempo, el medio coreano explicó que Meta tiene el objetivo de lanzar dos productos como parte de su vínculo con LG. Por un lado, un visor de realidad virtual de gama baja, que se encontraría por debajo de las capacidades el Quest 2 y llegaría al mercado con un precio de 299 dólares. Esta primera opción buscaría ser más accesible para las regiones donde los productos VR no han logrado generar impacto debido a su precio.
Por otro, un visor de realidad mixta más avanzado que, aunque se posiciona como una alternativa más accesible que los Apple Vision Pro, tendrá un precio más elevado, en concreto de 2.000 dólares. Este producto tendría un objetivo diferente, ya que sería combinar elementos de la realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva al usuario que acceda a ellos.
EN cuanto a la iniciativa por la colaboración, se señala que el vínculo con LG le permitiría a Meta aprovechar las pantallas micro OLED que la avanzada compañía asiática ha fabricado en el último tiempo. Al mismo tiempo, su subsidiaria LG Innotek proporcionaría componentes fundamentales para el desarrollo del producto, donde se incluyen semiconductores para dispositivos móviles y soluciones ópticas como lentes y sensores.
De esta forma Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se enfrentaría al mercado con un producto que responde a las críticas que las Vision Pro ha recibido, ya que estas han sido reprobadas por varios usuarios que señalaron que su costo era demasiado elevado y su experiencia muy individual. Así es que Meta apunta a una dinámica de experiencias de realidad virtual más accesible y social.
En tanto, en 2025 es posible que los usuarios tengan un amplio mercado de opciones para escoger en cuanto a este tipo de productos, dado a que se van a encontrar con las gafas de Apple por 3.499 dólares, con una experiencia totalmente personal, y con las alternativas de Meta que, además de Quest, sumaría dos dispositivos con LG.